Revista Qué

13 Jun 2016 | Inauguración

Larreta y Barrientos contra la violencia de género

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró hoy la Casa de Medio Camino “Margarita Barrientos”, ubicada en el barrio Los Piletones y agradeció a Margarita “la obra, empeño, dedicación y solidaridad que le pone” a sus tareas, al plantear que “siempre es mucho más fácil trabajar cuando hay […]

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró hoy la Casa de Medio Camino “Margarita Barrientos”, ubicada en el barrio Los Piletones y agradeció a Margarita “la obra, empeño, dedicación y solidaridad que le pone” a sus tareas, al plantear que “siempre es mucho más fácil trabajar cuando hay referentes y líderes sociales como ella”.

“Lo de hoy es un orgullo para todos. Es una gran emoción porque vine varias veces con Margarita durante la obra, y parece increíble que esté terminada”, sostuvo el Jefe de Gobierno, que definió la iniciativa como “un ejemplo de cómo trabajando juntos podemos mejorar la Ciudad” y obtener “un mejor resultado”.

El mandatario sostuvo que “como porteños, todos tenemos que estar orgullosísimos de obras como esta”, al destacar que “van a haber mujeres que van a estar mejor cuidadas y atendidas en este lugar, y a muchas les va a mejorar su calidad de vida y tranquilidad”.

Inauguración Casa de Medio camino

Rodríguez Larreta consideró un “gran gusto” la presencia de la primera dama, Juliana Awada, por su “vocación de llegar y ayudar a la gente que lo necesita”.

Por su parte, Barrientos agradeció a la “muchísima gente” que colaboró para la puesta en marcha de esta obra y apostó por un funcionamiento “de lo mejor”.

En su reconocimiento, la dirigente social definió como “de la familia y de esta casa” a Rodríguez Larreta, Awada y las ministras de Desarrollo Social Carolina Stanley y Guadalupe Tagliaferri, de la Nación y la Ciudad, respectivamente.

La Casa de Medio Camino “Margarita Barrientos” brindará alojamiento y asistencia integral a mujeres en situación de violencia de género a través de un equipo técnico formado por psicólogos, trabajadores sociales y abogados, además de atención médica.

Estos hogares son unidades convivenciales para mujeres y sus hijos que hayan sufrido violencia y no dispongan de un alojamiento seguro ni redes sociales de contención, además de encontrarse en una situación de alta vulnerabilidad social.

Dentro del programa de Atención Integral a las Víctimas de Violencia Doméstica y Sexual, del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, existen siete Centros Integrales de la Mujer (CIM) que brindan atención psicológica individual, grupal, asesoramiento y patrocinio jurídico, además de un área de atención social.

Compartir
?