Revista Qué

10 Jul 2017 | Con contratos del Estado porteño

Larreta benefició a una empresa familiar

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta benefició a una empresa familiar con contratos del Estado de la Ciudad de Buenos Aires a través de jugosas adjudicaciones directas que le otorgaron para construir “terrazas y jardines verdes”. La firma “Puro y Verde S.R.L.” es un emprendimiento dedicado al armado de jardines verticales y terrazas […]

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta benefició a una empresa familiar con contratos del Estado de la Ciudad de Buenos Aires a través de jugosas adjudicaciones directas que le otorgaron para construir “terrazas y jardines verdes”.

La firma “Puro y Verde S.R.L.” es un emprendimiento dedicado al armado de jardines verticales y terrazas verdes, la cual figura a cargo de Ximena Vallarino Alfaro Díaz Alberdi, media hermana del jefe de gobierno porteño.

En una entrevista con La Nación, la propia Ximena reconoció que su negocio, y en especial los jardines colgantes, tuvieron gran impacto gracias a las acciones del Gobierno de la Ciudad y que las mismas generaron una gran difusión de su empresa.

Según informó el portal El Disenso, dentro de los trabajos realizados por Ximena para el GCBA desde el año 2013 a la fecha se encuentran el jardín colgante de Comuna 14, las oficinas ecológicas, patios con materiales reciclados y mantenimiento de las obras, entre otros.

Este año por ejemplo, localizamos una serie de 8 pagos segmentados adentro de un Anexo del Boletín Oficial, correspondientes al desglose de Caja Chica de la unidad “UPE Construcción Ciudadana y Cambio Cultural” dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

La empresa “Puro y Verde S.R.L.” fue constituida por Escritura Pública No. 440 de fecha el 1 de diciembre de 2015, apenas unos días antes de que Horacio tome las riendas del Gobierno de la Ciudad y en julio de 2016 cambió su denominación a “Statera S.R.L.“. Las socias que acompañan a la hermana de Larreta son: Julieta Culaciati Southam, más conocida en el ambiente de la sociedad porteña como “Mona” Culaciati, y María Teresa Ray. Ximena también es socia de la esposa de Larreta en la empresa de eventos “Palbrid S.A.“, encargada de organizar el casamiento de Fariña con Jelinek.

Compartir
?