Revista Qué

21 Jul 2017 | Proyecto de ley

Larreta busca regular los alquileres

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, presentó un proyecto para reformar la Ley 2.340 que será enviado a la Legislatura porteña. Busca mejorar el sistema de alquileres que involucra a 400 mil familias. “Llevamos nuestras propuestas, las discutimos y ahora, el Gobierno de la Ciudad decidió avanzar en dos de ellas: que la comisión inmobiliaria […]

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, presentó un proyecto para reformar la Ley 2.340 que será enviado a la Legislatura porteña. Busca mejorar el sistema de alquileres que involucra a 400 mil familias.

“Llevamos nuestras propuestas, las discutimos y ahora, el Gobierno de la Ciudad decidió avanzar en dos de ellas: que la comisión inmobiliaria la pague el dueño y que no se pueda cobrar a los inquilinos los gastos de averiguación de la garantía”, aseguraron desde Inquilinos Agrupados.

Se busca así mejorar la forma de alquilar en la Ciudad para bajar los costos de acceso para los inquilinos, brindar asesoría legal permanente y gratuita, y a su vez darle a los dueños las herramientas para garantizar el cuidado de sus departamentos. El anuncio fue encabezado por el Jefe de Gobierno y el director del IVC, Juan Maquieyra. Se trata del resultado más importante de la Asociación Civil Inquilinos Agrupados.

Sobre el tratamiento del proyecto en la Legislatura, desde la agrupación civil aseguraron: “Con el aval que acaba de dar el oficialismo a este proyecto y sabiendo que el resto de los bloques políticos están a favor de la iniciativa, vamos a trabajar para que la votación sea unánime y en el menor tiempo posible”.

“No hay ninguna razón ni argumento para pensar que el inquilino es un cliente de la inmobiliaria, y como tal deba pagar una comisión para firmar un contrato de alquiler, es de sentido común que la persona que requiere los servicios del inmobiliario es el propietario. El inquilino no debe pagar jamás ninguna comisión por un servicio que no recibe” afirmó Gervasio Muñoz, referente de Inquilinos Agrupados y agregó: “La presentación de este proyecto de ley del oficialismo es la confirmación de que la organización de los inquilinos es la única forma posible para alquilar de forma justa”.

 

Compartir
?