Revista Qué

7 Abr 2016 | Polémica en puerta

Larreta buscará quitarle poder a Santa María

El jefe de Gobierno adelantó que impulsará un proyecto de ley que modifique el Consejo de la Propiedad Horizontal, que generó fuertes críticas por el rol que cumple el gremio SUTERH.

El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, adelantó que impulsará un proyecto de ley que modifique el Consejo de la Propiedad Horizontal, que generó fuertes críticas por el rol que cumple el gremio Sindicato Unico de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH), a cargo de Víctor Santa María.

2473

En declaraciones a la prensa, el mandatario detalló que la reforma tendrá por objetivo dejar “conformes a vecinos, trabajadores de edificios y consorcistas”, y destacó que “además del trabajo que realizaremos desde el PRO, hay otro proyecto que presentó el bloque que preside Graciela Ocaña, que es interesante”.

La iniciativa de Confianza Pública propone eliminar la representación del gremio SUTERH y aumentar la de los consorcistas. “El gremio no tiene que quedar en igualdad con los consorcistas, es como que el Colegio de Abogados esté conformado por los empleados de estudios jurídicos”, señaló el legislador Diego García de García Vilas.

Por su parte, el Partido Socialista presentó un proyecto para directamente anular el Consejo de la Propiedad Horizontal, al que ya se sumó Bien Común y la Coalición Cívica.

El Consejo en cuestión fue aprobado en la Legislatura en la última sesión de 2015, junto con un paquete de leyes que incluyó el Presupuesto y nombramientos en organismos públicos. Por el apuro de terminar pronto, la iniciativa fue votada sobre tablas con 58 votos a favor y sólo dos abstenciones.

A raíz de las críticas, el sindicato salió a defender su posición: “Es política del SUTERH trabajar en conjunto con los todos los actores del Consejo de la Propiedad Horizontal, para reducir los costos inherentes a la administración de los edificios”.

Cabe destacar que el secretario general del gremio, Víctor Santa María, es además el titular del Partido Justicialista de la Ciudad, dueño del club Sportivo Barracas y empresario de medios de comunicación, con quien Rodríguez Larreta mantiene una buena y cordial relación.

Juntos han participado de numerosos actos e inauguraciones, ya sea a través del sindicato, la Universidad Metropolitana del Empleo y el Trabajo (montada por el gremio) o del mundo deportivo.

Compartir
?