Revista Qué

26 Sep 2016 | cultura

Larreta cerró el evento Ciudad Emergente

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, asistió al acto de cierre de la novena edición del festival “Ciudad Emergente”, que tuvo lugar durante los últimos cinco días en la Usina del Arte y reunió a 400.000 personas, y destacó que “la movida cultural ayuda al desarrollo” de los barrios del sur de la […]

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, asistió al acto de cierre de la novena edición del festival “Ciudad Emergente”, que tuvo lugar durante los últimos cinco días en la Usina del Arte y reunió a 400.000 personas, y destacó que “la movida cultural ayuda al desarrollo” de los barrios del sur de la Ciudad.

Rodríguez Larreta%2c Mahler y Los Pericos

“Un éxito, como siempre. Estuvo lleno de gente disfrutando de esta diversidad y todas las diferentes disciplinas”, sostuvo Rodríguez Larreta y celebró la presencia de “muchos chicos jóvenes y nuevos, que hacen sus primeras experiencias”, al manifestar sus deseos de que “ojalá salga alguno como salió Tan Biónica”.

Acompañado por el ministro de Cultura, Ángel Mahler, el Jefe de Gobierno participó de las distintas actividades del festival y resaltó que los porteños puedan “disfrutar la calle de la Ciudad y la zona sur. Estamos promocionando el Distrito de las Artes, y está bueno cómo se engancha la gente”, completó.

“La idea es ir llevando mucha cultura a La Boca, para darle vida al barrio y recuperar esta zona de la Ciudad que es tan linda, y que la movida cultural ayude al desarrollo”, sostuvo Rodríguez Larreta durante el acto de cierre, que estuvo a cargo de Los Pericos con un homenaje a David Bowie.

Con más de 200 actividades gratuitas, el festival estuvo enfocado este año en las nuevas tecnologías y formas de expresión, por lo que no sólo ofreció shows de música, stand-up, cine y diferentes estilos de danza o moda, sino también experiencias interactivas con tecnologías de realidad virtual y “fiestas silenciosas” con auriculares.

Esta edición incluyó además la puesta en marcha de la primera etapa de Color BA, una iniciativa destinada producir instalaciones de arte urbano en el Distrito de las Artes a través de la pintada de muros por reconocidos artistas nacionales e internacionales.

Entre lo más destacado de “Ciudad Emergente” estuvieron los shows de “Satélite 23”, estreno del nuevo proyecto de Ale Sergi, y el “boom-teen” de Julián Serrano, además de la muestra de Caito Lorenzo, fotógrafo de Soda Stereo en el mítico disco “Signos”.

Además, los asistentes pudieron disfrutar también de los shows de comedia de Dalia Gutmann, la Experiencia Emergente para nuevos artistas y el espacio “Emergentito”, dedicado a los más chicos.

Por otro lado, la “Cátedra Salomone” de la carrera de Diseño Gráfico de la UBA presentó un compilado de videoclips, desarrollos tipográficos e imágenes de las más emblemáticas canciones del rock nacional.

Compartir
?