Revista Qué

30 Ene 2016 | Estrategias

Larreta cierra filas y centraliza la comunicación

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, no quiere dejar que ningún detalle se le escape de sus manos, y mucho menos tener “sobresaltos mediáticos”. Desde que asumió su cargo impartió una orden muy clara: los anuncios los haría él, con la compañía del vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, o algún otro funcionario que […]

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, no quiere dejar que ningún detalle se le escape de sus manos, y mucho menos tener “sobresaltos mediáticos”. Desde que asumió su cargo impartió una orden muy clara: los anuncios los haría él, con la compañía del vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, o algún otro funcionario que guarde relación con el tema que se explique.

Rodríguez Larreta - Ramal Austria 26-1-16

“Los primeros meses van a ser así. Todo lo va a decir Horacio, que siempre actúo como el vocero del Gobierno, es quién será la cara de la gestión. Eso sí, de a poco los ministros comenzarán a tener más vuelo”, le dijo a RevistaQué.com una calificada fuente del ejecutivo porteño.

La situación se acentuó aún más luego del escándalo por las declaraciones del ministro de Cultura, Dario Lopérfido, sobre la cantidad de desaparecidos durante la última dictadura militar. En el entorno del jefe de Gobierno sostienen que se trató de su primera prueba “mediática” como cabeza del ejecutivo. Por dicha razón, montó una reunión junto a sus máximos colaboradores para remarcarles, una vez más, que el objetivo es ser el sucesor del presidente, Mauricio Macri, dentro de siete años.

Compartir
?