Revista Qué

1 Feb 2017 | También anunció créditos blandos

Larreta cobrará impuestos en la Villa 31

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió las calles de la Villa 31 y anunció que “los vecinos (de ese lugar) tendrán que pagar los impuestos, como todos”. También anunció que los vecinos deberán comprar las viviendas que habitan. El funcionario anticipó cómo avanzan las obras en el lugar, donde la Ciudad estima […]

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió las calles de la Villa 31 y anunció que “los vecinos (de ese lugar) tendrán que pagar los impuestos, como todos”. También anunció que los vecinos deberán comprar las viviendas que habitan.

larreta villa 31

El funcionario anticipó cómo avanzan las obras en el lugar, donde la Ciudad estima invertir 6000 millones de pesos. Larreta realizó el recorrido  junto a periodistas del diario La Nación. El responsable del Ejecutivo porteño intenta publicitar el avance de las obras de urbanización con el fin de transformar este asentamiento de Retiro en un barrio.

“A principio de 2019 las obras estarán terminadas. Toda el barrio 31 tendrá cloacas, agua potable, calles asfaltadas y luminarias”, aseguró Larreta al medio. El mandatario fue consultado sobre cuáles serán los deberes de los habitantes de este lugar (viven 42.000 personas en un predio de 32 hectáreas), al respecto dijo: “Los vecinos tendrán que pagar los impuestos, como todos. Y también deberán comprar sus casas con créditos blandos que les daremos con el Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC)” aseveró el jefe de Gobierno.

Si bien la mayoría de los vecinos consultados se mostraron de acuerdo con pagar los impuestos, hubo otros que mostraron cierta reticencia. Las obras ya comenzaron y el ala norte de la villa ya tiene una calle totalmente renovada, con cables soterrados, agua potable y cloacas.

Respecto de las casas que no tienen cimientos y, podrían representar riesgo de derrumbe, Larreta dijo: “Evaluaremos caso por caso. Pero en la Villa 31 nunca hubo un derrumbe. De todas maneras, regirá la prohibición de construir y habrá que sacar un permiso. En realidad, desde la gestión de Macri que está vigente esta prohibición pero no se respeta ni se controla”.

Compartir
?