Revista Qué

20 Ene 2016 | Traspaso Justicia

Larreta confirmó el proyecto judicial

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, afirmó que buscará llevar a la órbita de la Ciudad la Justicia Nacional. El foro Penal tendría prioridad.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó hoy, en conferencia de prensa, el avance en el estudio de la Ciudad para comenzar con el traspaso de la Justicia Nacional.

 

“Tenemos que tranferir la Justicia. La más importante es la Penal, que es la que más contacto tiene co la Federal”, afirmó Rodríguez Larrera.

 

larreta justicia

El jefe de Gobierno volvió a explicar, además, que el traspaso de la Policia Federal tiene un costo neutro para las arcas nacionales y que “el aumento de la coparticipación es justamente para eso”.

Sin embargo, según pudo saber RevistaQué.com el aumento de 2,3% en el gravamen le daría a la Ciudad cerca de 6.000 millones de pesos más que lo que sancionó el Congreso en el Presupuesto 2016 para dicha fuerza. “Tiene que ver con la política salarial y los aumentos que pueda llegar a haber durante el año”, le dijo a éste medio una calificada fuente gubernamental.

Compartir
?