Revista Qué

1 Sep 2017 | La desaparición de Santiago Maldonado

Larreta pidió “no profundizar la grieta”

El Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta criticó la utilización política del caso Santiago Maldonado aseguró “no creo que un caso tan dramático tenga que ser utilizado para hacer política y profundizar la grieta. De nuestra parte jamás se escuchó ninguna mención que apunte a dividir a la sociedad.” El mandamás capitalino viajó […]

El Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta criticó la utilización política del caso Santiago Maldonado aseguró “no creo que un caso tan dramático tenga que ser utilizado para hacer política y profundizar la grieta. De nuestra parte jamás se escuchó ninguna mención que apunte a dividir a la sociedad.” El mandamás capitalino viajó a la ciudad de Santa Fe donde fue recibido por su par, el intendente y presidente de la UCR nacional, José Corral.

Larreta asistió a la presentación en el Teatro Municipal “1ro. de Mayo” del Ballet Estable del Teatro Colón, que es dirigido por Paloma Herrera. El mandatario porteño, que estuvo acompañado por la directora del Teatro Colón, María Victoria Alcaraz, brindó una conferencia de prensa previa a la segunda presentación gratuita del ballet en la capital santafesina. En ese marco Rodríguez Larreta agregó sobre la desaparición del joven artesano: “El gobierno nacional está abocado a su búsqueda, queremos saber qué sucedió al igual que todos y la Justicia cuenta con todo nuestro aval para esclarecer la causa”.

Con respecto al mismo tema, organismos de Derechos Humanos, agrupaciones políticas, sociales, gremiales y estudiantiles se manifestarán este viernes en distintos puntos del país para reclamar la “inmediata aparición con vida” de Santiago Maldonado, el día que se cumple un mes de su desaparición.

Al joven lo buscan desde el 1 de agosto pasado, luego de un operativo de la Gendarmería nacional en la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia Cushamen, en Chubut.

El punto central de la concentración será Plaza de Mayo, donde a partir de las 17:00, habrá un festival artístico y cerca de las 20:00 se espera que se lea un documento. El reclamo se replicará en La Plata, Córdoba, Catamarca, Esquel, El Bolsón y Rosario, entre otras ciudades del país.

Compartir
?