Revista Qué

12 Ene 2017 | Denuncias por corrupción

Larreta defendió al titular de la AFI

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, es el primer funcionario PRO en hablar sobre las denuncias de corrupción que pesan sobre Gustavo Arribas, el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). El jefe de los espías fue acusado de recibir dinero, de parte de la empresa brasileña Odebrecht para, presuntamente, pagar sobornos […]

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, es el primer funcionario PRO en hablar sobre las denuncias de corrupción que pesan sobre Gustavo Arribas, el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). El jefe de los espías fue acusado de recibir dinero, de parte de la empresa brasileña Odebrecht para, presuntamente, pagar sobornos por las obras del soterramiento del Ferrocarril Sarmiento.

arribas macri

“Todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario”, dijo el alcalde porteño. El jefe de los espías está apuntado por haber recibido fondos dudosos de un operador brasileño, llamado Leonardo Meirelles con el supuesto fin de reactivar un contrato entre el Gobierno argentino y la denunciada empresa brasileña Odebrecht.

El Jefe de Gobierno porteño prosiguió con la defensa: “Arribas ya se puso a disposición de la Justicia. La Justicia tiene que investigar. Lo primero que hizo él, al igual que el presidente, es ponerse a disposición, como debe ser”, resaltó Rodríguez Larreta, al término un acto en la Ciudad.

La referencia a Mauricio Macri fue por su presentación espontánea en tribunales, cuando en medio del escándalo de los Panamá Papers se hizo público que el presidente figuraba como titular de una empresa offshore radicada en Panamá. En ese momento el presidente presentó un escrito para pedir “una declaración de certeza” en juzgado de Sebastián Casanello.

La diputada Elisa Carrió denunció que se realizaron depósitos por más de medio millón de dólares a una cuenta de Arribas en cinco pagos que comenzaron en septiembre de 2013, inmediatamente luego de que se relanzara el plan de Odebrecht para implementar el soterramiento del tren Sarmiento.

“En este país somos todos inocentes hasta que se demuestre lo contrario. Es el derecho constitucional que tenemos”, sostuvo el alcalde de la Ciudad antes terminar, en forma abrupta, el diálogo con los periodistas.

Compartir
?