Revista Qué

26 Abr 2017 | Crisis por corrupción policial

Larreta defendió a la Policía ante su tropa

En medio de la crisis política por la detención del suspendido jefe de la Policía de la Ciudad, José Pedro Potocar, Horacio Rodríguez Larreta encabezó hoy,  en la Usina del Arte, una reunión de gabinete ampliado donde presentó nuevo Sistema Integral de Seguridad Pública. El jefe de Gobierno porteño defendió a la Policía de la […]

En medio de la crisis política por la detención del suspendido jefe de la Policía de la Ciudad, José Pedro Potocar, Horacio Rodríguez Larreta encabezó hoy,  en la Usina del Arte, una reunión de gabinete ampliado donde presentó nuevo Sistema Integral de Seguridad Pública. El jefe de Gobierno porteño defendió a la Policía de la Ciudad ante casi mil funcionarios, donde se encontraban presentes todos los comisarios de la Policía de la Ciudad.

Durante su alocución, Larreta evitó hablar del detenido ex jefe de la Policía porteña, José Potocar, acusado de participar de una asociación ilícita de efectivos que cobraba coimas a comerciantes en los barrios de Núñez y Saavedra y que sigue siendo investigado por el fiscal José María Campagnoli.

El alcalde porteño compartió junto a todo el equipo de Gobierno y los miembros policiales, un proyecto que involucra a todas las fuerzas del Estado tanto en seguridad ciudadana como en el orden público, con mayor presencia policial en las calles, la profesionalización y cambio actitudinal de las fuerzas de seguridad, la promoción de transparencia, la cercanía con el vecino y el aporte tecnológico en la lucha contra el delito.

Durante el encuentro de esta mañana, el mandamás porteño enfatizó en las ventajas de la nueva Policía de la Ciudad que modificó nombre, recursos humanos y uniformes, pero sigue vinculada a la vieja estructura de la Federal investigada por Campagnoli. Además, en el auditorio de la vieja Compañía Italo Argentina de Electricidad informó a los distintos escalafones del gobierno acerca de los términos del Plan de Seguridad Integral Pública, presentado a comienzos de abril y que combina acciones de los distintos ministerios para “cuidar” a la ciudadanía y “combatir” la venta ambulante y a los cuidacoches, entre otros temas.

La iniciativa es preexistente a las complicaciones de Potocar en la causa judicial que pone en jaque a la Comisaría N°35, develadas por el diario cooperativo Tiempo Argentino. El encuentro para que todo el Gobierno conozca sobre el Plan estaba previsto desde hace tres semanas y los ministros lo conocieron el miércoles pasado, razón por la cual desde Uspallata 3160 niegan que sea una reacción a la crisis inesperada de la nueva fuerza. De todas formas, el Gobierno porteño apostará a mostrar gestión en Seguridad para evitar “manchar” a la Policía de la Ciudad.

Los comisarios porteños también se acercaron hasta el edificio de La Boca para escuchar de boca del jefe de Gobierno el pedido de “mayor presencia policial en las calles”, así como también profesionalización y “cambio actitudinal de las fuerzas de seguridad”. A su vez, la transparencia y el aporte tecnológico fueron ejes de la charla en la que también hablaron el vicejefe de Gobierno, Diego César Santilli, el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, y el ministro de Justicia y Seguridad, Martín Ocampo.

Compartir
?