Revista Qué

4 Sep 2017 | incidentes en caba

Larreta defendió la represión

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, defendió hoy el accionar de la Policía durante los incidentes en la protesta por la desaparición de Santiago Maldonado que tuvo lugar el pasado viernes. “Actuó cuando surgieron las situaciones de violencia, cuando empezaron a tirar piedras y aparecieron con los palos. Siguiendo una premisa que decimos […]

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, defendió hoy el accionar de la Policía durante los incidentes en la protesta por la desaparición de Santiago Maldonado que tuvo lugar el pasado viernes.

“Actuó cuando surgieron las situaciones de violencia, cuando empezaron a tirar piedras y aparecieron con los palos. Siguiendo una premisa que decimos siempre: no vamos a permitir la violencia en Argentina, en la Ciudad de Buenos Aires”, aseguró en declaraciones a radio La Red.

Sin embargo, reconoció que se abrió “un sumario interno para evaluar la actuación” y saber “si hubo excesos y efectivos sin identificación” de los integrantes de la fuerza de seguridad. “Siempre se hace un sumario interno para evaluar la actuación de la Policía, pero se neutralizó y actuó ante una situación manifiesta de violencia”, afirmó.

Además, Rodríguez Larreta, anticipó que “la Ciudad se presentará como querellante” en la causa por los destrozos provocados en las inmediaciones de la Plaza de Mayo. Además, anticipó que “la Ciudad se presentará como querellante” en la causa por los “destrozos” provocados.

Compartir
?