Revista Qué

13 Ago 2016 | derechos humanos

Larreta defendió a Macri tras las críticas

Luego de la polémica que se desató por las declaraciones de Mauricio Macri, quien dijo que no le interesa debatir si los desaparecidos fueron 30 mil o 9 mil, el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, respaldó los dichos del Presidente. En una entrevista con el programa “Ahora es cuando”, por FM Blue, le preguntaron […]

Luego de la polémica que se desató por las declaraciones de Mauricio Macri, quien dijo que no le interesa debatir si los desaparecidos fueron 30 mil o 9 mil, el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, respaldó los dichos del Presidente.

larreta

En una entrevista con el programa “Ahora es cuando”, por FM Blue, le preguntaron por el número de desaparecidos y el funcionario del PRO subrayó: “¿Por qué hay que reabrir esa discusión? Me parece que fueron injustas las reacciones contra el Presidente, tuvo una actitud de repudio contundente y en la misma entrevista dijo que fue una de las épocas más oscuras de la historia argentina. Macri ha tenido discusiones contundentes de repudio”.

También, el Presidente consideró que se trató de una “guerra sucia”. Consultado al respecto, el funcionario porteño sostuvo: “Creo que el terrorismo de Estado es incomparable con cualquier otro, eso no quiere decir que del otro lado no se hayan cometido excesos y barbaridades, pero no se puede comparar porque el Estado te da un poder que si lo usas para hacer terrorismo es mucho más grave que cualquier otro”.

Además, recordó que el actual mandatario consiguió que Estados Unidos abra los archivos de la última dictadura para contribuir al esclarecimiento de la verdad.

Las declaraciones del presidente causaron una gran repercusión y la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, expresó su repudio: “Es una falta de respeto muy grande a nosotros y a nuestros hijos. No fue una guerra sucia, fue terrorismo de Estado”.

Compartir
?