Revista Qué

5 May 2017 | Crímenes de Lesa Humanidad

Larreta en contra del 2×1 de la Corte

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se mostró en contra de la aplicación de la ley del 2×1 en el fallo de la Corte Suprema realizado esta semana, ya que “si hay una pena para un delito, no hay razones para cortarlo”, tras el fallo de la Corte Suprema que habilitó la derogada […]

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se mostró en contra de la aplicación de la ley del 2×1 en el fallo de la Corte Suprema realizado esta semana, ya que “si hay una pena para un delito, no hay razones para cortarlo”, tras el fallo de la Corte Suprema que habilitó la derogada norma en un caso de delitos de lesa humanidad.

“No me gusta, si hay una pena para un delito, no hay razones para cortarlo”, afirmó anoche el intendente de CABA. El martes, la Corte, con los votos de una mayoría constituida por los ministros Elena Highton, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, sostuvo que el beneficio de la ley penal más benigna resulta extensivo y se aplica “siempre” a todos los delitos, sin distinción alguna.

En declaraciones a América TV, Rodríguez Larreta también volvió a alejar la posibilidad de que el ex embajador en Estados Unidos Martín Lousteau compita en una interna en la Ciudad de Buenos Aires por Cambiemos, al tiempo que negó disputas con la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

Sobre Lousteau dijo que “él decidió renunciar al Gobierno de Mauricio Macri, no fue nuestra decisión”; e insistió en que “esa es la única realidad, nosotros hemos sido muy abiertos” en relación a su espacio político.

El vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, se pronunció ayer en el mismo sentido al afirmar que Lousteau no puede participar en la interna porteña de Cambiemos porque “no forma parte” de ese frente y porque “durante toda la gestión de Larreta su bloque en la Legislatura se definió como opositor”.

Sobre su relación con Vidal afirmó que “trabajamos juntos desde 1996 y no hay un solo comentario mío en contra de ella, así que no es cierto que había mala relación”.

Compartir
?