Revista Qué

24 Abr 2017 | ELECCIONES 2017 - CIUDAD

Larreta descarta una interna en Cambiemos

El jefe del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, descartó hoy una eventual interna dentro de la coalición en el caso de que el ex embajador en Estados Unidos Martín Lousteau procure disputar una candidatura dentro de Cambiemos. El alcalde porteño además consideró un “orgullo” que la diputada Elisa Carrió haya decidido competir electoralmente en la […]

El jefe del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, descartó hoy una eventual interna dentro de la coalición en el caso de que el ex embajador en Estados Unidos Martín Lousteau procure disputar una candidatura dentro de Cambiemos. El alcalde porteño además consideró un “orgullo” que la diputada Elisa Carrió haya decidido competir electoralmente en la Capital Federal.

Rodríguez Larreta sostuvo que “no está prevista una interna” dentro de Cambiemos, ya que considera que en distritos en donde gobierna la coalición oficialista “es mejor que lidere” quien está al frente del Ejecutivo.

Al ser consultado por la decisión de Lousteau, de renunciar a la embajada en Estados Unidos, evitó definiciones y pidió “preguntarle a él” sobre las razones de su alejamiento; recordó que se reunió con él hace un par de meses y destacó que hablaron sobre “temas de la Ciudad”.

En una entrevista concedida a Canal 13, Rodríguez Larreta sostuvo también que con Carrió mantiene “una buenísima relación personal” y consideró que está “súper consustanciada con nuestro proyecto”, al tiempo que descartó que su decisión de competir en Capital tenga que ver con un supuesto rechazo de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, a formar parte de la lista electoral en el distrito.

A la candidatura “la veníamos conversando; ella por lo menos venía siguiendo de cerca muchas cosas que hacíamos”, sostuvo el jefe de Gobierno porteño, quien cuestionó que “antes se criticaba cuando había una sola voz”, pero ahora también hay polémicas “cuando alguien dice algo diferente” dentro de un mismo espacio político, como es el caso de Carrió.

Rodríguez Larreta también se refirió a la crisis de Santa Cruz y reiteró que “no está prevista una intervención” del Gobierno nacional en la provincia y consideró que la situación allí “no se repite” en otros distritos, ya que no se ven “situaciones de violencia generalizadas; este es un caso excepcional”.

Asimismo, consideró a la ex presidenta Cristina Kirchner como “una de las principales, sino la principal, líder de oposición en la Argentina”, ya que “tiene mucha gente que la sigue”. Sin embargo, sostuvo que está “convencido de que la mayoría de la gente quiere consolidar el cambio y no ir para atrás”.

Compartir
?