Revista Qué

19 Oct 2016 | cultura

Larreta descubrió estrella en homenaje a Gasalla

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, descubrió este martes la estrella que homenajea al reconocido actor Antonio Gasalla sobre la Avenida Corrientes, entre las calles Talcahuano y Libertad. “Quiero agradecer a todos. La trayectoria uno la va haciendo caminando lentamente. Tengo la suerte de seguir trabajando, de que […]

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, descubrió este martes la estrella que homenajea al reconocido actor Antonio Gasalla sobre la Avenida Corrientes, entre las calles Talcahuano y Libertad.

Rodríguez Larreta%2c junto a Gasalla y los ministros Mahler y Macchiavelli.

“Quiero agradecer a todos. La trayectoria uno la va haciendo caminando lentamente. Tengo la suerte de seguir trabajando, de que me convoquen para conectarme con la gente, y ojalá que esto sea también para agregarle una marcha al motor del teatro”, señaló el artista tras el reconocimiento.

Por su parte, el Jefe de Gobierno destacó que los artistas reconocidos “los eligió la gente”, y afirmó que “obviamente, de las figuras más queridas, la más votada fue Antonio”.

Acompañado por los ministros Ángel Mahler (Cultura) y Eduardo Macchiavelli (Ambiente y Espacio Público), el Jefe de Gobierno detalló que son 100 los artistas homenajeados en la tradicional avenida de la cultura porteña, y que servirá “para que la gente disfrute cada vez más este lugar tan simbólico de la Ciudad”.

En total se colocaron cien estrellas para homenajear a grandes artistas argentinos, que fueron seleccionados mediante una votación online. Los reconocimientos están puestos sobre las veredas de la avenida Corrientes entre Callao y Esmeralda, y en la cuadra del teatro Maipo, Esmeralda entre Lavalle y Corrientes.

En ese marco, este sábado, entre las 15 y las 19, los vecinos podrán participar del descubrimiento de esas estrellas, durante una jornada en la que participarán distintos artistas en siete escenarios montados entre las avenidas Callao y 9 de Julio.

Entre otros, actuarán Nacha Guevara, Raúl Lavié, Julia Zenko, Sandra Mihanovich, Marilina Ross, Lito Vitale, Juan Carlos Baglietto, Marian Farías Gómez, Cecilia Milone y Juan Rodó. También habrá espectáculos musicales para niños, jazz y la presencia de importantes figuras del teatro.

Nacido en Ramos Mejía el 9 de marzo de 1941, Antonio Gasalla es actor, humorista, autor, director, productor y profesor de teatro argentino. Conocido como “El rey de la calle Corrientes” por sus masivos espectáculos teatrales, interpretó además múltiples personajes para la televisión, el teatro y el cine. Entre los más conocidos se encuentra el de Mamá Cora, que hizo su debut en 1985 en la película “Esperando la Carroza”, y que hoy acompaña a Susana Giménez en su programa de televisión .

Compartir
?