Revista Qué

27 Sep 2017 | villa lugano

Larreta destacó la tecnología en la educación

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, visitó este martes la Escuela Cristóbal Colón, en Villa Lugano, para realizar actividades con alumnos y docentes de primaria y dijo que “uno de los pilares de la transformación educativa es la incorporación de más tecnología”. El evento se dio en el marco del Plan Integral de […]

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, visitó este martes la Escuela Cristóbal Colón, en Villa Lugano, para realizar actividades con alumnos y docentes de primaria y dijo que “uno de los pilares de la transformación educativa es la incorporación de más tecnología”.

El evento se dio en el marco del Plan Integral de Educación Digital (PIED), que apuesta a incorporar las herramientas digitales en el aula y que cada alumno pueda desarrollar su potencial y descubrir sus talentos.

“Además para el comienzo de las clases del año que viene todas las escuelas van a estar conectadas a una fibra óptica, que les va a permitir a los chicos trabajar mucho más rápido”, sostuvo Rodríguez Larreta, quien estuvo acompañado por el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; y la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña.

El Jefe de Gobierno expresó que “toda la digitalización que se está dando en la vida, a una velocidad enorme, es muy importante incorporarla a la escuela. Por eso todo el esfuerzo que estamos haciendo”.

Asimismo, especificó que “para los chicos de Jardín también estamos incorporando tablets para ir familiarizándolos desde chiquitos”.

Por su parte, Acuña dio detalles de la visita: “Estuvimos con los chicos de quinto grado, que ya tienen las computadoras nuevas que hemos recambiado en todos los grados, y estaban trabajando con un programa nuevo para conocer los planetas y recorrer el cielo”, y completó: “Y también estuvimos en segundo grado con los chicos que están aprendiendo a descubrir y a trabajar con tecnología”.

A su vez, la ministra de Educación porteña reconoció que están “muy contentos” de ver cómo la computadora pasa a ser importante porque “realmente es una herramienta transformadora y generadora de espacios de aprendizaje dentro de la escuela”.

Compartir
?