Revista Qué

3 Sep 2017 | Son 30 las personas presas desde el viernes

Larreta destacó que no liberaran a los detenidos

Horacio Rodríguez Larreta reconoció como positivo que el juez determinara que los treinta detenidos continúen presos e incomunicados. Lo dijo en un reunión con vecinos porteños donde resaltó que “no se debe generalizar” a los violentos con las personas que reclamaron pacíficamente por la aparición con vida de Santiago Maldonado. El jefe de Gobierno de […]

Horacio Rodríguez Larreta reconoció como positivo que el juez determinara que los treinta detenidos continúen presos e incomunicados. Lo dijo en un reunión con vecinos porteños donde resaltó que “no se debe generalizar” a los violentos con las personas que reclamaron pacíficamente por la aparición con vida de Santiago Maldonado.

El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires aseguró que “la gran mayoría de la gente que fue a manifestarse ayer, fue pacífica. Termina habiendo, después de que la mayoría se fue, un pequeñísimo grupo de gente que hizo una violencia que hace bastante tiempo no se ve en la Ciudad”.

Por eso, pidió no “generalizar. La mayoría de la gente fue a manifestarse en forma pacífica. Esto fue cuando se estaban yendo, a las 9 de la noche. No eran más de 100 en total, muy violentos”.

En este marco, el mandatario porteño celebró que “por primera vez, los jueces en general se los llevan presos y a las seis u ocho horas los largan, (esta vez) no los largaron. Hay 30 que quedaron detenidos todo el fin de semana, eso ya es un avance”.

Cuatro de esos 30 detenidos son periodistas que se encontraban cubriendo la movilización, primero, y luego la represión.

 

Compartir
?