Revista Qué

22 Jun 2017 | Larreta en el Congreso Mundial de Metrópolis

Larreta destacó el programa Ba Elige

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, participó este miércoles en la sesión denominada “Las Metrópolis y la Nueva Agenda Urbana: Creación de Nuevas Plataformas de Cooperación” en Montreal, Canadá, en el marco del XII Congreso Mundial de Metrópolis, la red mundial que reúne a las principales ciudades del mundo. […]

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, participó este miércoles en la sesión denominada “Las Metrópolis y la Nueva Agenda Urbana: Creación de Nuevas Plataformas de Cooperación” en Montreal, Canadá, en el marco del XII Congreso Mundial de Metrópolis, la red mundial que reúne a las principales ciudades del mundo. Allí, destacó el programa Ba Elige que se desarrolla en la Ciudad.

Tras la firma de un convenio el año pasado, la Ciudad se comprometió formalmente con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, convirtiéndose en una de las pocas urbes del mundo en hacerlo. “Los documentos firmados son un hito pero no un punto de partida, porque hace años que venimos trabajando para hacer una ciudad más segura, resiliente, sostenible e inclusiva”, expresó el Jefe de Gobierno porteño.

“Una de las claves para hacer ciudades más sostenibles es la participación ciudadana, el diálogo con el vecino. Nosotros iniciamos “BA Elige”, que permite a los vecinos presentar proyectos para que implementemos. Hemos recibido 25.000 proyectos de nuestros vecinos”, afirmó Rodríguez Larreta.

La Nueva Agenda Urbana y el creciente rol de las ciudades para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible fue el eje de la sesión de hoy, en la que Rodríguez Larreta expuso las áreas en las que se trabaja para hacer de Buenos Aires una ciudad a escala humana.

“Los países son los que adhieren a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), pero las ciudades son las que en última instancia aseguran que se cumplan”, explicó Rodríguez Larreta.

El programa Ba Elige  le costará al Gobierno 500 millones de pesos. Como publicó Revista Qué en ediciones anteriores, la iniciativa despertó el repudio de todas las juntas comunales de la Ciudad, puesto que los juntistas entienden que obras y proyectos de ese calibre debieran pasar por las Juntas que son órganos colegiados.

 

Compartir
?