Revista Qué

28 Jul 2016 | AUMENTO DEL SUBTE

La suba es por la inflación K, dijo Larreta

El jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta aseguró que se apelará el freno al aumento del boleto del subte, aunque reconoció que “las subas son antipáticas siempre”. La Justicia le puso un freno al aumento del boleto del subte que debía costar 7,50 pesos a partir de hoy. Por los amparos presentados, el valor del […]

El jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta aseguró que se apelará el freno al aumento del boleto del subte, aunque reconoció que “las subas son antipáticas siempre”.

subte

La Justicia le puso un freno al aumento del boleto del subte que debía costar 7,50 pesos a partir de hoy. Por los amparos presentados, el valor del viaje seguirá en 4,50. Tras conocerse la noticia, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta defendió la suba en la tarifa y justificó la necesidad del incremento por la inflación heredada del kirchnerismo.

El mandatario porteño reconoció que los aumentos “son antipáticos siempre”, pero consideró que las tarifas deben adecuarse tras “el triste récord mundial de inflación” que dejó la administración de Cristina Kirchner.

Rodríguez Larreta dijo que la empresa estatal Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) “está siguiendo” la apelación al fallo de la jueza porteña Elena Liberatori, que ordenó frenar el aumento.

En declaraciones a radio Mitre, el Jefe de Gobierno dijo que “muy poca gente” accede a la tarifa social de 4 pesos para viajar en la red de subterráneos, por lo que sugirió a los usuarios a “acercarse” a este beneficio.

El auditor general de la Ciudad, Facundo del Gaiso, informó que la Justicia aceptó el recurso de amparo que habían presentado el 24 de julio y frenó el aumento hasta que se analicen las irregularidades de la tarifa técnica.

Mientras tanto, Alejandro Bodart, uno de los ex legisladores porteños que presentaron el recurso de amparo, dijo: “Es un alivio para el bolsillo de la gente y una señal de alerta al Gobierno: tuvo la posibilidad de escuchar en la audiencia pública y no lo hizo”.

Compartir
?