Revista Qué

5 Ene 2017 | Paro en la línea C

Larreta duro contra los Metrodelegados

“Ya los hemos escuchado denunciar cualquier cosa, todo el tiempo”, aseguró el Jefe de Gobierno de la Ciudad en una dura crítica a los metrodelegados. Rodríguez Larreta fustigó severamente el paro en la línea C, que comenzó ayer por la tarde, y expresó que “hay algo que excede a lo laboral”. Trabajadores de la Línea […]

“Ya los hemos escuchado denunciar cualquier cosa, todo el tiempo”, aseguró el Jefe de Gobierno de la Ciudad en una dura crítica a los metrodelegados. Rodríguez Larreta fustigó severamente el paro en la línea C, que comenzó ayer por la tarde, y expresó que “hay algo que excede a lo laboral”.

subte linea C

Trabajadores de la Línea C del subterráneo mantienen este jueves el paro en el servicio que iniciaron el miércoles a las 18, en reclamo de mejores condiciones laborales durante las obras que realiza el Gobierno en la estación Constitución.

En declaraciones a la radio La Red, Horacio Rodríguez Larreta, la medida de fuerza “es injustificada”. “Todo se previó, estaba hablado; la obra estaba anunciada hace meses, y de un día para otro, sin avisar, empiezan a aparecer estos reclamos”, agregó el mandatario porteño.

Según se pudo conocer, el origen del conflicto es la modificación del régimen de trabajo. “En la única línea donde tuvimos paro el año pasado fue en la C, salvo un día de paro por una persona que falleció en otra. Pareciera que es en la única donde hay problemas, obviamente hay algo que excede a lo laboral”, indicó Larreta.

El Jefe de Gobierno indicó que “desde anoche la empresa está hablando con los gremios, el paro es totalmente injustificado; sin avisar, dejando a la gente de a pie”. Al paro de la Línea C, se agrega que la Línea E funciona con demoras que llegan a la media hora y con que la Línea D tiene un servicio limitado.

Compartir
?