Revista Qué

20 Dic 2015 | Reunión con el BID

Larreta y Vidal, en busca de financiamiento

El jefe de gobierno de la Ciudad y la gobernadora bonaerense se reunieron con Luis Alberto Moreno, titular de la financiera para poner en marcha distintas obras en materia de infraestructura y transporte.

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, mantuvieron un encuentro con el Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, en busca de financiamiento para distintos proyectos en materia de infraestructura y transporte.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, mantuvo un encuentro con el Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, y acordaron inversiones destinadas a los planes de infraestructura que tiene proyectado la Ciudad. De la reunión en la sede del Gobierno porteño participó también la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, mantuvo un encuentro con el Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, y acordaron inversiones destinadas a los planes de infraestructura que tiene proyectado la Ciudad.
De la reunión en la sede del Gobierno porteño participó también la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

 

Al respecto, Larreta aseguró: “Que hayamos hecho esta reunión junto con María Eugenia muestra que esto de la cooperación entre la Ciudad y la Provincia empieza a hacerse realidad” y detalló que en la reunión se habló, principalmente, de obras viales. “Muchos de los pasos a nivel que han agilizado el tránsito a la gente los hemos hecho en forma conjunta con el BID. La idea es ampliar esa línea de crédito para seguir trabajando”.

Los ejes que se analizaron fueron el financiamiento al Proyecto de Expansión y puesta en valor de la línea D de subterráneos, la fase II de la Autopista Ribereña, y el apoyo al Programa de Transferencia y Gestión del Subterráneo de Buenos Aires.

“Hablamos también para que nos ayuden con la mejora en la frecuencia del subte para incorporar más vagones, ahora que la Ciudad va a terminar la obra de la línea E”, explicó el jefe de Gobierno.

Por su parte, María Eugenia Vidal afirmó que “fue una reunión muy positiva para los vecinos de la Provincia y de la Ciudad. Estoy muy contenta porque hemos empezado a recorrer un camino”, y destacó que existen “muchas necesidades frente a las inundaciones, para mejorar la provisión de agua potable y de cloacas. Nuestra prioridad es dar respuesta y empezar el cambio en la provincia”.

Luis Alberto Moreno, presidente del BID, resaltó el “nivel de sintonía, de integración y de conocimiento de lo que es la Provincia y la Ciudad, que es en donde se concentra la gran mayoría de argentinos”, y consideró “muy importante” poder trabajar de forma armónica.

“El banco ya lo viene haciendo tanto con la provincia, con el proyecto del Río Reconquista, como en el caso de AUSA”, agregó Moreno.

El mismo día, el directivo del Banco Interamericano de Desarrollo mantuvo un encuentro con Alfonso Prat Gay, ministro de Hacienda y Finanzas Públicas de la Nación, con quien acordó un crédito de 5 mil millones de dólares para la puesta en marcha de diversas obras públicas a lo largo y ancho del país.

Compartir
?