Revista Qué

25 Mar 2016 | Visita Obama

Larreta en segundo plano

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aguardó el momento justo. Durante las 36 horas que estuvo en el país el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, buscó tener su foto. Sin embargo, tuvo que conformarse con retratar un saludo durante el último acto oficial, que se desarrolló hoy en el Parque de la […]

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aguardó el momento justo. Durante las 36 horas que estuvo en el país el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, buscó tener su foto. Sin embargo, tuvo que conformarse con retratar un saludo durante el último acto oficial, que se desarrolló hoy en el Parque de la Memoria.

Saludo R. Larreta y Obama 24-3-16

Aunque logró entregarle una camiseta de Racing, el vicejefe de Gobierno Diego Santilli hizo lo propio con una de River, desde presidencia se bajó un fuerte operativo para impedir que se opaque la figura del presidente Mauricio Macri. Inclusive, él durante la cena en el Centro Cultura Néstor Kirchner, le reprochó a uno de los integrantes de la Cámara de Diputados haberse acercado a saludar a Obama.

Si bien con Larreta se planteó una situación diferente, su biografía, por ejemplo, se incluyó junto con la de Macri y la primera dama Juliana Awada en la carpeta de prensa para los medios extranjeros, fue muy difícil que compartiera una foto con el presidente estadounidense,

“Luego de que Macri recibiera a su par estadounidense en la escalinata cercana al río, Rodríguez Larreta dio la bienvenida formal a ambos mandatarios en la Sala de Exhibiciones, acompañado por el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, y el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, entre otros funcionarios”, expresaron desde la Secretaria de Medios porteña.

Compartir
?