Revista Qué

30 Dic 2015 | En Palacio Lezama

Larreta encabeza reunión de Gabinete

Desde las 8,15 el jefe de gobierno recibe por segunda vez a todo su equipo de trabajo en Palacio Lezama.

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, encabezará su segunda reunión de Gabinete. Esta vez, será a las 8.15 en el Palacio Lezama, a donde diferentes dependencias estatales mudaron sus oficinas.

Reunión Gabinete GCBA

Según trascendió, uno de los principales temas que se tratarán será el traspaso de la Policía Federal a la órbita de la Ciudad de Buenos Aires que se concretaría el próximo mes de enero.Serán 21 mil los efectivos de la fuerza nacional que pasen a depender del Gobierno porteño.

La mudanza incluirá a los policías de la Superintendencia de Seguridad Metropolitana (básicamente, las 54 comisarías porteñas, Infantería y Montada), la Superintendencia de Bomberos y parte de las áreas de Policía Científica y de Investigaciones (Homicidios, Robo y Hurtos, Defraudaciones y Estafas, entre otras).

Además, se presume que uno de los principales temas a tratar será la crisis energética. En la jornada de ayer, más de 50 mil usuarios sufrieron un corte en el suministro. “Lo más importante en este momento es estar cerca de los vecinos que nos necesitan y, como siempre, la prioridad va a estar puesta en Hospitales, Centros de Salud y Geriátricos”, sostuvo Larreta tras visitar a una vecina afectada.

La crisis energética es “consecuencia de años de falta de inversión en el sector, tanto en la generación como en la distribución”, agregó.

Compartir
?