Revista Qué

17 Feb 2015 | PASO porteñas

Michetti es quien inspira más confianza

Así lo afirmó la consultora OPSM. Difundió hoy una encuesta sobre la PASO porteñas, según su análisis, Larreta es visto como un especialista de la gestión, mientras que Michetti se diferencia por la confianza que le tiene el electorado.

La disputa electoral entre el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la senadora nacional Gabriela Michetti, continúa al rojo vivo. Una encuesta difundida hoy por la consultora OPSM, midió la interna del PRO. Según sus cifras, de 400 consultas realizadas, el 45,5% elegiría a Michetti por sobre el 35,3% que respaldaría a Rodríguez Larreta al preguntarles sobre su predilección.

No obstante, en cuanto al desempeño electoral,  Rodríguez Larreta obtendría el 44% de los votos, y muestra un crecimiento del 0,5%, respecto a diciembre. En tanto que Michetti sumaría 45,7% y exhibe una caída de 0,4%, en comparación a dos meses atrás.

Sin embargo, ese no es el punto en el que se hizo mayor incampie. De acuerdo al analisis, del actual funcionario macrista se destaca su gestión, el 51,4% de los encuestados afirmó que él tiene mayor conocimiento de los problemas de la Ciudad que Michetti.

 También advierte que, según el 45%, el Jefe de Gabinete “expresa el mejor estilo de trabajo y de gobierno de Macri”. El 43,8% también plantea que Larreta “puede continuar mejor con el ritmo de gobierno de Macri” y el 42,4% sostiene que “cuenta con la mayor confianza” del líder del PRO.

Sin embargo, el informe de la consultora dirigida por Enrique Zuleta Puceiro,  marca que Michetti supera a Rodríguez Larreta en otros aspectos. Según el 44% de los porteños, la Senadora está “más capacitada para llevar adelante una campaña” y el 43% respondió que “le inspira más confianza”. En esa línea, el 42,1% de los consultados sostiene que Michetti está “más capacitada para gobernar la Ciudad” y el 31,7% dice que “tiene más compromiso con la democracia”.

 El informe de Zuleta Puceiro sostiene que con cualquiera de los dos postulantes, el PRO lograría un tercer mandato consecutivo en la Ciudad. De hecho, la diferencia entre Michetti y Rodríguez Larreta se achicó de 2,6% a 1,7% entre diciembre y febrero, al medirlos por separado, como candidatos del PRO en competencia con referentes de otros espacios.

En cuanto a la intención de voto de los candidatos de la oposcición, en  ambos casos, queda segundo Daniel Filmus, del Frente para la Victoria, quien llega a 16,5% de intención de voto, a pesar de que el secretario en Asuntos Relativos de las Islas Malvinas deja trascender que no quiere competir por la Jefatura de Gobierno.

Detrás, se ubica Martín Lousteau, de UNEN, con 12,9% de apoyo, que parece restarle votos a Michetti. Es que, según el informe, cuando compite con la Senadora, el ex Ministro de Economía sube un punto en comparación a diciembre.

 El Frente Renovador aún no definió candidato. Pero la encuesta analiza al ex ministro de Economía Roberto Lavagna, como referente del espacio, que conseguiría el cuarto lugar, con el 6,7% de intención de voto.

El analisis final de la consultora, no difiere del realizado por sus pares. De no modificarse el panorama de aquí  a julio, del ganador de las PASO del PRO sería el sucesor de Mauricio Macri como jefe de Gobierno porteño.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?