Revista Qué

14 Ene 2016 | Policía Federal

Larreta espera una votación rápida

El jefe de Gobierno espera poder contar con la aprobación del traspaso el próximo lunes. Cómo actuará el Frente para la Victoria es la principal duda.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aguarda que la votación de la sesión extraordinaria para cerrar el traspaso de la Policía Federal se realice sin inconvenientes. Más aún luego de que el ministro de Justicia y Seguridad, Martín Ocampo, le dijera que el resultado de las reuniones que mantuvo con los diferentes presidente de bloque fue bueno.

Larreta

“Martín habló con todos. Los reclamos fueron bastantes similares. Algunos grises del convenio y el tema del financiamiento”, le dijo a RevistaQué.com una calificada fuente de dicha cartera, que descartó que pudiera ocurrir alguna sorpresa el lunes, aunque “puede pasar cualquier cosa”.

La gran incógnita es lo que sucederá con el bloque del Frente para la Victoria, sobre todo luego de la experiencia que se vivió a fin de año en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires, cuando un presunto llamado de la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner congeló las negociaciones para intentar aprobar el presupuesto.

Por estas horas se descuenta que el recinto porteño será el lugar que utilizará el kirchnerismo para “criticar todas las medidas que tomó Macri”, como analizó una fuente parlamentaria. Esa situación es la que hace dudar al PRO. Los legisladores que integran el interbloque de ECO, junto además al monobloque de Graciela Ocaña, se descuentan que acompañarán la medida, ya que forman parte de Cambiemos a nivel nacional.

En lo que respecta a la parte técnica, para mañana se espera que el ministro de Hacienda, Martín Mura, finalice con el cálculo de recursos para determinar el valor del traspaso.

Compartir
?