Revista Qué

23 Jun 2016 | No mas animales en cautiverio

Larreta estatiza y cierra el Zoológico

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció el fin de la concesión del Zoológico de Buenos Aires que será convertido en un Parque Ecológico, sin presencia de animales en cautiverio. El mandatario hizo lugar a los reiterados reclamos de organizaciones ambientales y los mismos trabajadores del Zoo que alertaron sobre las condiciones de […]

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció el fin de la concesión del Zoológico de Buenos Aires que será convertido en un Parque Ecológico, sin presencia de animales en cautiverio.

Zoologico-palermo-620x350

El mandatario hizo lugar a los reiterados reclamos de organizaciones ambientales y los mismos trabajadores del Zoo que alertaron sobre las condiciones de las especies.

Según pudo saber RevistaQue.com, la idea del Gobierno es mudar a los animales de a poco hacia hábitats naturales, hasta que finalmente no quede ninguno tras rejas. Por ejemplo, las aves serán liberadas a la Reserva Ecológica, donde conviven actualmente cientos de especies.

Asimismo, aseguraron que el proceso será lento y podría finalizarse en los próximos años, puesto que la mudanza debe hacerse con cuidado para una positiva readaptación.

A mediados del mes de enero, trascendió que iban a cerrar las puertas del tradicional Zoológico. Si bien muchas organizaciones ambientalistas y vecinos en general festejaron la novedad, el director del predio, Gabriel Aguado, negó tales versiones.

Por su parte, los diputados porteños Pablo Bergel (Verde al Sur), Adrián Camps (PSA), Marcelo Ramal (FIT) y Gustavo Vera (Bien Común) reclamaron la inmediata intervención del gobierno porteño frente a la situación de abandono que alegan los trabajadores, sobre cómo se vive en el lugar y hasta presentaron proyectos en esta sintonía.

El último año murieron tres lobos marinos, una jirafa recién nacida, el oso polar Winner, su hermana Lara, además de las maras que escaparon del predio y una fue atropellada por un vehículo.

Compartir
?