Revista Qué

16 Abr 2016 | Subte

Larreta festejó la llegada de nuevas formaciones

Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE) informó que llegaron al país otros 10 coches 0 km con aire acondicionado, adquiridos para mejorar la frecuencia y brindar mayor confort a los 240 mil usuarios que circulan a diario por la Línea A. De esta manera, muy pronto comenzarán las pruebas necesarias para su puesta en funcionamiento, […]

Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE) informó que llegaron al país otros 10 coches 0 km con aire acondicionado, adquiridos para mejorar la frecuencia y brindar mayor confort a los 240 mil usuarios que circulan a diario por la Línea A.

De esta manera, muy pronto comenzarán las pruebas necesarias para su puesta en funcionamiento, tanto en talleres como en vías.

Los coches forman parte de un lote de 105, de los cuales 10 ya entraron en servicio y el resto irá ingresando progresivamente durante este año, con el objetivo de llevar la frecuencia a 3 minutos. En 2013 ya habían sido incorporados otros 45 con aire acondicionado.

Llegada al puerto de nuevos coches para la Línea A

Al respecto, el Presidente de SBASE, Ing. Juan Pablo Piccardo, afirmó: “Con la adquisición de nuevos coches, estamos mejorando la frecuencia y modernizando el subte para que los usuarios de toda la red viajen cada día mejor. Por eso, para fin de año, apuntamos a brindar un servicio con intervalos de 3 minutos y con mayor confort”.

Las unidades CITIC –de origen chino– tienen capacidad para 133 pasajeros, son 0 kilómetro y cuentan con aire acondicionado y cámaras de seguridad. Además, son de acero inoxidable, totalmente accesibles, y cuentan con sistema de aviso sonoro de estaciones. En cuanto a la seguridad, poseen un dispositivo de antiempotramiento que evita que un coche se superponga a otro.

La incorporación de nuevas unidades se inscribe dentro del Plan de Material Rodante desarrollado por SBASE a partir del diagnóstico realizado en 2013, cuando se hizo cargo del servicio. Así, luego de años sin mantenimiento ni renovación de flota, se adquirieron más de 400 unidades con aire acondicionado que ya están entrando en funcionamiento para mejorar la calidad del servicio. Además, se pusieron en valor las estaciones y se incorporó wifi libre y gratuito para que los usuarios puedan estar siempre conectados.

Subterráneos de Buenos Aires continúa trabajando para brindar un servicio de calidad, más moderno, cómodo y seguro.

Compartir
?