Revista Qué

8 Nov 2017 | "apostamos a mejorar la calidad de vida en la ciudad"

Larreta y Freire, en London School of Economics

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, disertó en la London School of Economics, una de las mejores universidades del mundo en ciencias sociales, frente a un auditorio de unos 100 expertos y estudiantes graduados en desarrollo urbano acerca de las oportunidades que ofrece la Ciudad de Buenos Aires como polo de atracción y […]

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, disertó en la London School of Economics, una de las mejores universidades del mundo en ciencias sociales, frente a un auditorio de unos 100 expertos y estudiantes graduados en desarrollo urbano acerca de las oportunidades que ofrece la Ciudad de Buenos Aires como polo de atracción y generador de talento y la necesidad de generar políticas de desarrollo inclusivo que aseguren los mismos derechos y responsabilidades para todos los habitantes de la ciudad.

Por otra parte, Rodríguez Larreta se reunió con Mark Watts, director ejecutivo de C40, con quien la Ciudad se encuentra organizando la iniciativa U20, un foro de diálogo de grandes alcaldes globales con los líderes del G20 que se llevará a cabo en Buenos Aires el año próximo. Con Watts también se acordó profundizar la cooperación en materia de acciones contra el cambio climático.​

“Hoy las ciudades globales compiten por el talento. Por eso apostamos a mejorar la calidad de vida en la ciudad y a generar incentivos para que los emprendedores desarrollen su potencial. Eso, sumado a la calidad de nuestra educación universitaria, hacen de Buenos Aires un gran polo de atracción y generación de talento”, señaló Rodríguez Larreta.

Durante su exposición, de la que participaron también el ministro de Modernización, Innovación y Tecnología, Andy Freire; el secretario general y Relaciones Internacionales, Fernando Straface; el embajador argentino en el Reino Unido, Carlos Sersale di Cerisano; y el embajador del Reino Unido en Argentina, Mark Kent, Rodríguez Larreta destacó el proyecto de integración social del Barrio 31 que se está desarrollando en Buenos Aires y las oportunidades que ofrece la ciudad para el desarrollo de industrias creativas y talento-intensivas.

“Las ciudades no pueden crecer fragmentadas y es muy importante apostar a la integración social, como lo estamos haciendo en el Barrio 31. Tenemos que crear condiciones para que todos los habitantes de la ciudad puedan desarrollarse y que puedan tener los mismos derechos, oportunidades y responsabilidades. El desafío de la integración es común a todas las grandes ciudades, independientemente de su ubicación en el mapa”, destacó el Jefe de Gobierno porteño.

Una vez finalizada su disertación, el Jefe de Gobierno porteño participó de un encuentro con jóvenes argentinos que se encuentran estudiando en Londres y con los participantes del programa Voceros de BA que residen allí.

Compartir
?