Revista Qué

7 Jul 2017 | Los jefes comunales también se juntaron con vecinos

Larreta y Garro, juntos en La Plata

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el intendente de La Plata, Julio Garro estuvieron reunidos en la ciudad de La Plata, de la reunión también participó Diego Valenzuela, intendente del partido bonaerense de Tres de Febrero. Los jefes comunales también dialogaron con un centenar de vecinos de […]

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el intendente de La Plata, Julio Garro estuvieron reunidos en la ciudad de La Plata, de la reunión también participó Diego Valenzuela, intendente del partido bonaerense de Tres de Febrero. Los jefes comunales también dialogaron con un centenar de vecinos de  la capital provincial acerca del SAME y escucharon las opiniones sobre el funcionamiento del sistema. “Hoy podemos decir que el SAME es un hecho concreto que mejora la atención y la seguridad de los platenses”, expresó Garro.

El encuentro que se llevó adelante en el Club Unión Vecinal, contó con la participación de un centenar de vecinos provenientes de las distintas localidades de la ciudad quienes interactuaron con el Sistema de Atención Médica de Emergencias, que comenzó a funcionar este año en nuestra ciudad y permite brindar respuesta a emergencias en la vía pública.

Durante la charla, el intendente platense, Julio Garro, manifestó: “Hicimos realidad el SAME La Plata con decisión política y gracias al compromiso de Horacio, Mauricio y María Eugenia. Juntos seguiremos llevando el Estado a donde haga falta, desarrollando políticas públicas que sean sustentables en el tiempo y que le mejoren la vida a la gente”.

“Nuestro compromiso era crear un sistema de emergencias que marcara un antes y un después en la atención médica en vía pública, y hoy los platenses podemos decir que no estamos solos y que cuando más lo necesitemos alguien va a venir a ayudarnos en el menor tiempo posible”, destacó el Jefe Comunal.

 

Por su parte, Larreta señaló: “Poder llevar este modelo a muchas ciudades es una alegría inmensa. El fortalecimiento del SAME que hicimos con Mauricio Macri y María Eugenia Vidal es uno de los proyectos que más orgullo nos da y podemos ver que los vecinos agradecen porque se sienten cuidados”.

Cabe destacar que el SAME actúa por denuncias a nuestra central de atención (107) y da respuesta sólo ante emergencia en la vía pública. La primera etapa de este sistema comenzó a funcionar el 22 de marzo en La Plata y ya recibió más de 4 mil llamados, unas 40 emergencias por día.

El equipo que coordina el Municipio está compuesto por 8 ambulancias, 34 médicos, 56 choferes y 22 telefonistas que atienden las 24 horas del día.

Del encuentro, también participó el titular del SAME La Plata, Enrique Rifourcat, quien también brindó respuestas e interactuó con los presentes.

 

Compartir
?