Revista Qué

21 May 2016 | Adopción

Larreta y un gesto por la identidad

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recibió a los papás que tuvieron mellizos tras alquilar un viente en Estados Unidos y que se vieron imposibilitados de inscribir a sus hijos con ambos apellidos. A través de las redes sociales, el mandatario contó cómo hizo posible que cumplan sus deseos. “Marco y Giuliana son […]

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recibió a los papás que tuvieron mellizos tras alquilar un viente en Estados Unidos y que se vieron imposibilitados de inscribir a sus hijos con ambos apellidos. A través de las redes sociales, el mandatario contó cómo hizo posible que cumplan sus deseos.

larreta

“Marco y Giuliana son mellizos, nacieron hace un año mediante el procedimiento de alquiler de vientre en Estados Unidos. Sus papás les pusieron el apellido de los dos: Tagliani y Nieva, pero por cuestiones legales en el estado de Texas los chicos fueron inscriptos por separado, a uno le figuraba que el padre era Sebastián y al otro que era Daniel, como si lo hubiesen tenido solteros. Eso no era cierto, ellos son una familia, viven los cuatro juntos y sus papás son pareja hace 15 años y están casados hace 2”.

“Me enteré de su historia a partir de una carta que me escribieron cuando volvieron al país. Como papá de tres hijas sentí la necesidad personal de ayudarlos. Los niños merecían tener su documentación argentina y lo más importante: garantizar su derecho a la identidad, a la familia y a su protección integral contra toda discriminación”.

“Por eso era necesario lograr la inscripción de los dos como hijos de ambos padres y llevando los dos apellidos. Estoy muy contento de anunciarles a todos que lo logramos y que el Registro Civil autorizó inscribir los nacimientos de Marco Stefano Tagliani Nieva y Giuliana Gabrielle Tagliani Nieva. De esta manera ellos tienen una identidad familiar no solo entre ellos como hermanos, sino también respecto de sus padres”.

Compartir
?