Revista Qué

3 Mar 2017 | Ciudad - Elecciones 2017

Larreta y un guiño a la candidatura de Carrió

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, volvió a destacar que “trabaja muy bien” con Elisa Carrió. En declaraciones radiales, el mandatario capitalino volvió a mostrarse esquivo con respecto a una posible candidatura del embajador argentino en Estados Unidos, Martín Lousteau, y puso, otra vez, en el centro de la escena su favorita, la […]

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, volvió a destacar que “trabaja muy bien” con Elisa Carrió. En declaraciones radiales, el mandatario capitalino volvió a mostrarse esquivo con respecto a una posible candidatura del embajador argentino en Estados Unidos, Martín Lousteau, y puso, otra vez, en el centro de la escena su favorita, la diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió.

Sin dar demasiadas precisiones,  al ser consultado por el armado porteño para este año, Larreta dijo: “Respeto mucho a Carrió y trabajo bien con ella. Su candidatura la va a decidir en una charla, seguramente con Mauricio. Estuve con ella hace poco y su actitud es buenísima. Dijo que va estar donde colabore. Los candidatos van a representar el cambio y el acuerdo amplio con el PRO y la UCR”, detalló en declaraciones a radio La Metro.

Cuando se le preguntó por el deseo de Lousteau de ser candidato a diputado en la Ciudad e ir más adelante a una interna dentro de Cambiemos, el jefe de Gobierno sólo atinó a responder: “Lousteau es el embajador del Gobierno en Estados Unidos”, y rápidamente busco acomodar su respuesta. “Está haciendo un buen trabajo. Tengo una buena relación con él, almorcé hace dos semanas. Nos tocó ser adversarios pero tengo buenísima relación. No queda claro qué es lo que va a hacer, si quiere ser candidato o no”.

Por su parte, en declaraciones al canal de televisión América Tv.  Carrió dijo que no decidió qué papel jugará en las legislativas de este año pero dio a entender que acompañará a la gobernadora de Buenos Aires  y se refirió a la elección de Vidal como posible cabeza de lista del intendente de Vicente López, Jorge Macri. “Respeto la decisión de Vidal de elegir a Jorge Macri como candidato”, dijo Carrió, dando por hecho que la decisión está tomada para la lista al Senado por Cambiemos. “No voy a decidir en contra de la Gobernadora, pero tampoco voy a avalar delincuentes. Si está en juego la República, arriesgo mi vida”, detalló en referencia a Jorge Macri y de esta forma se alejó de la idea de candidatearse en la Ciudad.

Sin embargo, el tema está lejos de cerrarse. Según consignó el diario La Nación, los dirigentes del sector más político de la alianza gobernante -entre la Coalición Cívica, una parte del radicalismo y la denominada pata política de PRO-, consideran que la diputada es la candidata más potente para enfrentar una eventual postulación de la ex jefa de Estado, Cristina Fernández en Provincia. Sobre todo, ante una encuesta reciente que la ubica con 35 puntos, seguida por la líder de la Coalición Cívica con 32, y recién después por Sergio Massa, del Frente Renovador.

Compartir
?