Revista Qué

10 May 2016 | TIME WARP

Larreta habló sobre la droga en la Ciudad

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se refirió anoche a los fallecimientos de Costa Salguero, donde cinco chicos perdieron la vida por consumir drogas sintéticas en la fiesta Time Warp. El funcionario porteño sostuvo que “hay que trabajar para mostrar que esas drogas son una mierda”, y dijo: “Ya los colegios tienen módulos […]

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se refirió anoche a los fallecimientos de Costa Salguero, donde cinco chicos perdieron la vida por consumir drogas sintéticas en la fiesta Time Warp.

Franco Moccia Horacio Rodríguez Larreta

El funcionario porteño sostuvo que “hay que trabajar para mostrar que esas drogas son una mierda”, y dijo: “Ya los colegios tienen módulos sobre adicciones. No sólo los chicos, hay padres que lo niegan o no saben cómo abordarlo. Realizamos talleres para ayudarlos a encarar la situación”.

En la misma línea, Larreta manifestó que para la problemática de la droga “no hay métodos infalibles”, y comentó: “Al narcotráfico hay que atacarlo. Pero el foco está en la prevención, no hay recetas únicas. No creo en la despenalización de las drogas, no creo que sea un buen mensaje. Penalizar todo tampoco es la solución”.

“Tenemos el problema de las adicciones y hay hipocresía, es un tema que se oculta. Hay que hablarlo más, tenemos un problema como sociedad. Pasa con el paco y con el alcohol”, agregó el Jefe de Gobierno.

Por último, Larreta dijo: “El paco es una droga que le come la cabeza a los chicos, y debe haber cocinas en Capital Federal. Hay otras drogas que deben venir de afuera. Las fronteras abiertas fueron un grave problema. Un problema es el narcotráfico pero el esfuerzo hay que ponerlo en hablar el tema, en la prevención”.

El mandamás de Gobierno porteño hizo estas declaraciones en el programa televisivo Animales Sueltos,  horas después de haber lanzado una mesa de diálogo para forjar un debate en torno al flagelo de la droga y el narcotráfico en la Ciudad.

Compartir
?