Revista Qué

25 Feb 2016 | Larreta, Hollande y Carlotto

Homenaje en Parque de la Memoria

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, acompañó hoy al presidente de Francia, François Hollande, en su visita al Parque de la Memoria.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, acompañó hoy al presidente de Francia, François Hollande, en su visita al Parque de la Memoria, en Costanera Norte.

Los mandatarios recorrieron el muro en el que están grabados los nombres de las 10.000 víctimas identificadas de la última dictadura militar. En esa época, Francia cumplió un rol preponderante en el reclamo por la vigencia de los derechos humanos en el país y en la denuncia de los delitos de lesa humanidad que se cometían.

home2_7

Posteriormente, Rodríguez Larreta y Hollande arrojaron flores al Río de la Plata en memoria de las víctimas junto a la presidenta de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y su nieto Guido, recuperado en agosto de 2014 luego de 37 años de búsqueda.

De la jornada de homenaje participaron también la canciller argentina, Susana Malcorra, y el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj.

El mandatario francés cumplió así su segundo y último día de la visita oficial a la Argentina, en la que fue declarado Ciudadano Ilustre y se le otorgaron las llaves de la Ciudad de Buenos Aires, y mantuvo una reunión bilateral con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, entre otras actividades.

El viaje oficial de Hollande fue el primero de un presidente francés en 19 años, luego del de Jacques Chirac en marzo de 1997.

Compartir
?