Revista Qué

20 Mar 2016 | Tercer aniversario del Papado

Larreta rindió homenaje al Papa Francisco

El jefe de Gobierno porteño estuvo en la estación San José de Flores de la Línea A del subte junto al Director Mundial de la fundación Scholas Occurrentes, José María del Corral. Ambos descubrieron dos obras con motivo del tercer aniversario del inicio de Francisco.

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, participó este sábado de un homenaje al Papa Francisco en la estación San José de Flores de la Línea A del subte, donde recorrió las instalaciones junto al director Mundial de la fundación Scholas Occurrentes, José María del Corral, con motivo del tercer aniversario del inicio del Papado de Jorge Bergoglio.

r.larreta_-_homenaje_papa_francisco

Allí, ambos descubrieron dos obras frente a la Basílica San José de Flores y luego, con el presidente de la Junta Comunal Nº 7, Guillermo Peña, plantaron un olivo.

El mandatario porteño calificó a Flores como “uno de los barrios más históricos y simbólicos de la Ciudad”, aunque aseguró que “obviamente, la figura del papa, de nuestro papa de Flores, le dio como un realce adicional”.

“Por eso estamos acompañando a la gente de Scholas, que es una institución muy impulsada por el Papa, que hace un trabajo de llevar un mensaje. Estamos trabajando con ellos en la Ciudad también para potenciar su trabajo, y acá, en San José de Flores, en la Iglesia”, agregó.

Cabe destacar que San José de Flores (actual Comuna 7) es el barrio donde el Papa nació el 17 de diciembre de 1936 y en el que vivió su infancia, más precisamente en la casa ubicada en la calle Membrillar 533. Allí, a los 17 años, se despertó su vocación religiosa tras una visita a los confesionarios de la histórica Parroquia de San José de Flores, donde muchos años dio misa durante la Semana Santa.

Compartir
?