Revista Qué

21 Mar 2017 | Presentará un Plan Integral de Seguridad

Larreta: ‘Hubo 12 años de libertinaje’

El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta habló sobre los cortes de calle por protestas sociales: “No podemos pretender, después de más de 12 años de libertinaje total, donde no solo se permitió esto sino que se usó como modo de hacer política por parte del kirchnerismo, pasar de un corte cero de un […]

El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta habló sobre los cortes de calle por protestas sociales: “No podemos pretender, después de más de 12 años de libertinaje total, donde no solo se permitió esto sino que se usó como modo de hacer política por parte del kirchnerismo, pasar de un corte cero de un día para el otro”.

Larreta aseguró que se pondrá en marcha un “Plan Integral de Seguridad” que incluye acciones contra los piquetes y aseguró que ya se está trabajando para reducir de forma gradual los piquetes, sobre todo los violentos. El funcionario también afirmó que no se permitirá que “agredan a la Policía”, dijo en declaraciones a Radio Mitre.

Sin embargo, Larreta diferenció los cortes espontáneos de los masivos: “No se puede generalizar. Hay un derecho a manifestarse que es constitucional y tenemos que respetar. Después tenés organizaciones sociales con las que apostamos al diálogo” pero admitió que hay “después tenés casos extremos, que no tienen voluntad de diálogo y que quieren generar violencia y caos en la Argentina; son los menos pero son muy visibles”.

“Hoy la responsabilidad es de la Ciudad y lo estamos trabajando en el marco integral, no hay ninguna discrepancia (con el presidente). Hablo día por medio y obviamente la inseguridad es una gran preocupación”, subrayó Rodríguez Larreta. “Desde el 1º de enero tenemos la Policía de la Ciudad y somos responsables de todos los temas que hagan a la inseguridad”, agregó.

Ayer, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, advirtió que las fuerzas policiales comenzarán a “actuar” para desactivar los piquetes, en tanto las organizaciones sociales afirmaron que el Gobierno tendría que “preocuparse más en cómo resolver los problemas” de la gente “antes que preocuparse de quiénes salen a movilizarse”.

“Paso a paso, de una manera lógica, vamos a empezar a actuar. La Ciudad de Buenos Aires en Buenos Aires y nosotros en las rutas federales”, declaró la funcionaria.

Compartir
?