Revista Qué

13 May 2016 | Salud al sur

Larreta inauguró un CeSaC en Villa Lugano

En el centro funcionarán 17 consultorios que atenderán especialidades como obstetricia, ginecología, ecografía, pediatría, clínica médica y odontología, entre otras, además de vacunatorio, sala de ecografía, farmacia, depósito y entrega de leche.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró este viernes un Centro de Salud y Acción Comunitaria (CeSAC) en el barrio de Villa Lugano, perteneciente a la Comuna 8, una de las zonas más postergadas de la Capital.

Inauguración Cesac 7 (2)

Ubicado en las calles 2 de abril de 1982 y Montiel, el nuevo CeSac viene a reemplazar un establecimiento anterior, al que Larreta calificó como “una tapera, no sólo para la gente que trabaja sino para los vecinos del barrio”.

“Anteayer estuve caminando por acá, y todos los vecinos estaban ansiosos para ver cuándo se inauguraba el centro”, añadió el Jefe de Gobierno, quien estuvo acompañado por la ministra de Salud, Ana María Bou Pérez. El nuevo CeSAC cuenta con una enfermería con área de observación y apoyo para los profesionales de guardia, además de un acceso de ambulancia para el traslado de pacientes a hospitales de mayor complejidad.

“No hay nada más importante y sensible que la salud. Estamos trabajando en mejorar y construir nuevos centros de salud, y empezamos por la zona sur. Nos comprometimos a que todos los vecinos van a tener un centro cerca de su casa, y primero de todo en esta zona, que es la que más necesita”, agregó.

En el centro funcionarán 17 consultorios que atenderán especialidades como obstetricia, ginecología, ecografía, pediatría, clínica médica y odontología, entre otras, además de vacunatorio, sala de ecografía, farmacia, depósito y entrega de leche.

Por su parte, Bou Pérez indicó que “este era un CeSAC muy querido y buscado por la comunidad”, por lo que celebró “tener la suerte de hacerlo realidad junto con ellos, y acercarle la salud a la gente”.

El lugar cuenta con instalaciones sanitarias completas, sistemas de acondicionamiento térmico y eléctrico de alta y baja tensión, detección de humo para prevención de incendio, red de datos y computación y provisión de gases medicinales centralizado por sistema de cañerías y terminales. Con dos niveles en una superficie propia de 758,75 metros cuadrados, tiene rampas en el acceso, sanitarios especiales y ascensor para personas discapacitadas.

Los CeSAC implementan programas de atención y prevención en conjunto con la comunidad, según los principios de la atención primaria de la salud, a través de equipos interdisciplinarios que brindan atención médica y de enfermería.

Compartir
?