Revista Qué

10 May 2016 | Congreso

Larreta inauguró un paso bajo nivel

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró hoy el nuevo paso bajo nivel Congreso, ubicado en el cruce de la avenida Congreso y vías del Ferrocarril Mitre, en el límite entre los barrios de Coghlan y Villa Urquiza. “Esta obra le va a ahorrar muchos minutos y horas […]

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró hoy el nuevo paso bajo nivel Congreso, ubicado en el cruce de la avenida Congreso y vías del Ferrocarril Mitre, en el límite entre los barrios de Coghlan y Villa Urquiza.

Paso bajo nivel Congreso2

“Esta obra le va a ahorrar muchos minutos y horas a mucha gente que va y viene por esta zona, que antes estaba parada esperando que pase el tren y se levante la barrera”, sostuvo Rodríguez Larreta y destacó el “tiempo ganado” para los usuarios para “estar con su familia, ir a trabajar, tener tiempo libre, o lo que sea”.

El Jefe de Gobierno señaló que esta iniciativa constituye una mejora en la “calidad de vida”, al apuntar que “lo importante es cómo beneficia a muchos vecinos de este barrio” porque se trata de “uno de los cruces importantes en la Ciudad y una de las barreras que tenía a la gente parada mucho tiempo”.

La nueva obra, ubicada entre las calles Plaza y Estomba, permitirá eliminar las demoras e interrupciones de tránsito, además de mejorar la seguridad vial de automovilistas y peatones y la conectividad entre las calles del barrio.

Tras reconocer el “trabajo en equipo” en torno a la obra, Rodríguez Larreta valoró el “resultado bárbaro” de los 26 pasos bajo nivel de la Ciudad y adelantó “mucho trabajo por delante” porque “los vecinos siempre piden uno más”.

Del acto participaron también el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, y el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia.

El paso bajo nivel Congreso tendrá dos carriles, uno en cada sentido, y podrá ser utilizado por vehículos livianos, transporte de pasajeros y tránsito pesado, además de incluir pasos peatonales con escaleras y rampas para personas con movilidad reducida, estaciones de bombeo para evitar inconvenientes con la lluvia y nuevos conductos pluviales.

Sumado a este trabajo, se construyeron calles a ambos lados del túnel que permiten el acceso a nuevas veredas, más iluminación, barandas de protección, forestación, señalización y nuevo mobiliario urbano.

Compartir
?