Revista Qué

12 May 2016 | ADICCIONES

Larreta inició la mesa de diálogo

Las principales autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires encabezaron hoy la primera reunión de la llamada Mesa de Diálogo sobre Adicciones. El encuentro, realizado por la tarde en una sala del Centro Cultural Recoleta, contó con la presencia de personalidades de diferentes partidos políticos y representantes importantes de otras esferas de interés […]

Las principales autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires encabezaron hoy la primera reunión de la llamada Mesa de Diálogo sobre Adicciones. El encuentro, realizado por la tarde en una sala del Centro Cultural Recoleta, contó con la presencia de personalidades de diferentes partidos políticos y representantes importantes de otras esferas de interés sociocultural en el país.

larretamesa

El efe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, condujo la cita junto a su vice, Diego Santilli. Estuvieron en la reunión, entre otros, Mario Pergolini, la diputada nacional Victoria Donda, el neurólogo Facundo Manes, el jefe de Toxicología del Hospital Fernández, Carlos Damin, y hasta el youtuber Mariano Bondar.

El encuentro, que duró casi dos horas, tuvo como principal foco de interés revisar diversos mecanismos de prevención para que los porteños no corran el peligro de caer en el abismo de la adicción a una sustancia, sea desde el alcohol o los fármacos hasta productos ilegales, como la cocaína o las pastillas.

“Charlamos sobre la necesidad de dialogar sobre este tema, de instalar el tema, de tener un diálogo abierto, de que deje de ser un tema tabú. A veces, por hipocresía o por incapacidad o frustración, se tiende a negarlo u ocultarlo. Para solucionar un problema hay que reconocerlo. Y el gran objetivo es poder evitar la necesidad del consumo de estas sustancias, que son malas para la salud”, explicó Rodríguez Larreta ante los medios, tras finalizado el evento.

El encuentro surgió menos de un mes después de la tragedia en la fiesta electrónica Time Warp, donde fallecieron cinco jóvenes que habían consumido drogas sintéticas en el evento realizado en Costa Salguero.

Compartir
?