Revista Qué

8 Sep 2017 | Estuvo junto a Vidal y Grindetti

Larreta recorrió obras en el puente Lacarra

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, recorrieron las obras del Puente Lacarra, que unirá el sur de la Ciudad con la Provincia. El obrador está ubicado en Av. 27 de Febrero y el Arroyo Cildañez.   “Esto es una muestra de […]

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, recorrieron las obras del Puente Lacarra, que unirá el sur de la Ciudad con la Provincia. El obrador está ubicado en Av. 27 de Febrero y el Arroyo Cildañez.

 

“Esto es una muestra de lo que se puede hacer cuando trabajamos en equipo, aca hay mucho trabajo genuino, estamos dando desarrollo al sur de la ciudad y del conurbano bonaerense” indicó Rodríguez Larreta.

La construcción del puente, que unirá los barrios de Villa Soldati y Villa Jardín, que hoy visitaron los funcionarios traerá un verdadero alivio al paso de los automóviles, por el cual se estima circularán alrededor de 300 mil vehículos diarios. El nuevo puente, que fue anunciado por Larreta y Grindetti en marzo de este año, conectará la autopista Cámpora del lado de la Ciudad con las avenidas Coronel Osorio y Manuel Castro en Provincia.

“Esta es una linda manera de mostrar lo que significa trabajar juntos, yo sé que Néstor (Grindetti) luchó mucho para que se concrete este puente para unir a los vecinos de Lanús con la Ciudad”, expresó la gobernadora Vidal.

El paso, cuyo tiempo de construcción está pautado en 16 meses, tendrá 60 metros de longitud sobre el Riachuelo más 43,5 metros sobre avenida 27 de Febrero en la Ciudad y otros 43,5 sobre la Avenida de la Ribera Sur, en Provincia. Además, tendrá una calzada de siete metros en cada sentido de circulación, con un separador central, una banquina izquierda de 50 cm y banquina derecha de 1,50 metros, con cuatro carriles, dos en cada sentido.

El futuro puente será utilizado tanto por vehículos livianos, transporte de pasajeros, tránsito pesado, peatones y bicicletas, y la terminación de la obra incluirá la ejecución de nuevas veredas, parquización, iluminación con tecnología LED con sistema de telegestión y señalización vial horizontal y vertical reglamentarias.

Compartir
?