Revista Qué

22 Mar 2017 | Piquetes en la Ciudad

Larreta apunta al diálogo

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, planteó la postura de su gestión frente al tema de la protesta social en La Ciudad de Buenos Aires. El alcalde capitalino afirmó  que “la primera instancia es el diálogo”. “Hay que equilibrar el derecho a manifestarse con el derecho a transitar”, sostuvo Larreta en declaraciones al […]

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, planteó la postura de su gestión frente al tema de la protesta social en La Ciudad de Buenos Aires. El alcalde capitalino afirmó  que “la primera instancia es el diálogo”.

“Hay que equilibrar el derecho a manifestarse con el derecho a transitar”, sostuvo Larreta en declaraciones al programa “Mañana Sylvestre”, que se emite por Radio 10.

En tanto, el jefe de gobierno porteño destacó que “este mes, salvo una vez, no se cortó el Metrobus de la avenida 9 de Julio” y que fue “gracias al diálogo”. En ese marco, añadió que cuando los manteros desalojados de Once cometieron actos de violencia, “la policía actuó”.

“Hay que equilibrar el derecho a manifestarse con el derecho a transitar”, sostuvo Larreta en declaraciones al programa “Mañana Sylvestre”, que se emite por Radio 10.

“Quienes a pesar del diálogo generen disturbios, ahí serán detenidos”, enfatizó Larreta al tiempo que agregó que los integrantes de la Defensoría de la Ciudad serán los primeros mediadores para “evitar cortes”.

Rodríguez Larreta, aceptó que “es responsabilidad de la Ciudad” solucionar el problema de los piquetes y confirmó que las fuerzas de seguridad van a comenzar a actuar para impedirlos, aunque advirtió que tras “doce años de libertinaje total” no se puede “pretender ´cortes cero´ de un día para el otro”.

“No podemos pretender, después de más de 12 años de libertinaje total, donde no solo se permitió esto sino que se promovió la agresión y la violencia como modo de hacer política por parte del kirchnerismo, pasar a un ´corte cero´ de un día para el otro”, sostuvo el mandatario porteño.

Rodríguez Larreta afirmó además que “no hay ninguna discrepancia” con el presidente Mauricio Macri, con quien aseguró que comparte “la preocupación por los cortes y la inseguridad”, luego de una semana cargada de protestas con bloqueos al tránsito en el centro porteño.

Desde enero, cuando se completó el traspaso de efectivos a la órbita de la ciudad, se sumaron unos 400 agentes especializados para evitar o disuadir cortes pequeños para garantizar la circulación.

Cabe recordar que el Movimiento Evita que conduce Emilio Pérsico, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) de Juan Carlos Alderete, Barrios de Pie de Jorge Ceballos y la CTEP de Juan Garbois desembarcarán este miércoles en la Cámara de Diputados para impulsar un proyecto de ley de defensa y protección de la protesta social.

Compartir
?