Revista Qué

2 Jun 2017 | se viene el invierno

Larreta lanzó el “operativo frío”

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó el Operativo Frío 2017 a través del cual la Ciudad busca incrementar y fortalecer la capacidad de respuesta para minimizar el impacto de las bajas temperaturas en las personas que se encuentran en situación de calle. Desde Parque Rivadavia, donde se encuentra el centro logístico del […]

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó el Operativo Frío 2017 a través del cual la Ciudad busca incrementar y fortalecer la capacidad de respuesta para minimizar el impacto de las bajas temperaturas en las personas que se encuentran en situación de calle.

Desde Parque Rivadavia, donde se encuentra el centro logístico del programa, el Jefe de Gobierno destacó la solidaridad que se refleja en el accionar no solo oficial sino también de las distintas organizaciones que participan.

Acompañado por la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, Guadalupe Tagliaferri, y por el subsecretario de Fortalecimiento Familiar y Comunitario, Maximiliano Corach, Rodríguez Larreta recordó que el operativo llega “a toda la Ciudad” y que, más allá de la asistencia puntual por las bajas temperaturas, el objetivos es ayudar a superar la situación de vulnerabilidad social de las personas.

“Atendemos a gente en todos lados, siempre primero acercándonos, tratando de convencerlos para que vengan a pasar la noche a los paradores. Y en aquellos casos que no quieren venir, les dejamos una comida caliente y una frazada, si fuese necesario. Siempre tratando de hacerles ver que vengan a los paradores, no solo por esa noche, sino también para ayudarlos a superar la situación de calle”, aseveró.

Semanas atrás Qué informó sobre la situación de los homeless en la Ciudad. El Gobierno porteño volvió a pasar por encima de la ley de protección de personas en situación de calle y publicó cifras que, según el arco opositor, son irreales. Por eso, diversas organizaciones de la Ciudad respondieron con un censo popular que pondrá en debate una problemática recurrente.

Compartir
?