Revista Qué

8 Jun 2017 | homenaje a San Martín

Larreta dio las llaves de la Ciudad a Merkel

La canciller alemana Angela Merkel visitó la Plaza San Martín del barrio porteño de Retiro (Comuna 1) para participar en un homenaje al Libertador. Estuvo junto al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. Al pie del monumento a San Martín se entonaron los himnos de Argentina y de Alemania. […]

La canciller alemana Angela Merkel visitó la Plaza San Martín del barrio porteño de Retiro (Comuna 1) para participar en un homenaje al Libertador. Estuvo junto al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

Al pie del monumento a San Martín se entonaron los himnos de Argentina y de Alemania. Luego dos granaderos depositaron la ofrenda floral con una bandera germana. Merkel ante este presente hizo un minuto de silencio, tal como establecen los protocolos pertinentes.

Al instante, Rodríguez Larreta hizo entrega de la llave de la Ciudad de Buenos Aires. La distinción estaba dentro de un estuche color azul que en su interior llevaba una placa grabada con una consigna alusiva.

En el acto celebrado en Plaza San Martín estuvieron presentes diplomáticos y funcionarios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Compartir
?