Revista Qué

29 Ene 2016 | Caso Lopérfido

Larreta le soltó la mano

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se metió de lleno en la polémica por las declaraciones del ministro de Cultura, Dario Lopérfido, sobre las víctimas de la última dictadura militar. “Es una opinión personal de él, a la que no suscribo”, dijo Rodríguez Larreta en declaraciones al canal de cable TN. Pero no […]

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se metió de lleno en la polémica por las declaraciones del ministro de Cultura, Dario Lopérfido, sobre las víctimas de la última dictadura militar. “Es una opinión personal de él, a la que no suscribo”, dijo Rodríguez Larreta en declaraciones al canal de cable TN.

larreta loperfido

Pero no solo eso, consultado por el periodista, recordó cómo la última dictadura incidió en su ambiente familiar. “Mi padre estuvo, como se decía en esa época, chupado por los milicos. Desapareció de mi casa un buen tiempo. A Dios gracias que volvió a aparecer. Pero es un tema sensible en mi casa. Yo no lo suscribo obviamente”, afirmó.

Lo cierto es que las declaraciones de Lopérfido sobre el número de los desaparecidos desataron una minicrisis en el ejecutivo porteño, como también en el Gobierno nacional. La orden fue clara, se dejará que el ministro involucrado sea el que “arregle el tema”.

Además de Rodríguez Larreta, hoy el secretario nacional del área, Claudio Avruj, se diferenció de Lopérfido durante un encuentro con organizaciones de derechos humanos, y al respecto remarcó que “no hay ningún retroceso posible en las políticas de Memoria, Verdad y Justicia”.

“Lopérfido me explicó, que fue sacado totalmente de contexto, que no fue lo que dijo. Y él mismo salió después a corregir lo que había dicho”, sentenció el jefe de Gobierno.

Compartir
?