Revista Qué

5 May 2017 | transporte

Licitarán concesión del Subte y Premetro

El Ejecutivo le pidió a la Legislatura que lo autorice a licitar el servicio y el mantenimiento ya que el contrato con Metrovías vence a fin de año. El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, remitió a la Legislatura un pedido de autorización para licitar el servicio y mantenimiento de las cinco líneas de […]

El Ejecutivo le pidió a la Legislatura que lo autorice a licitar el servicio y el mantenimiento ya que el contrato con Metrovías vence a fin de año.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, remitió a la Legislatura un pedido de autorización para licitar el servicio y mantenimiento de las cinco líneas de subterráneos y el Premetro por un período de 12 años, con vistas a la finalización del contrato con Metrovías a fin de 2017.

La iniciativa propicia autorizar la concesión mediante un proceso licitatorio nacional e internacional para operar el servicio público de subtes, que incluye las actuales líneas A, B, C, D, E y H y el Premetro, así como nuevas trazas o expansiones que se hagan a futuro.

El proyecto busca ampliar, además, a 12 años el nuevo contrato de operación y mantenimiento de los subtes, con la opción de prórroga de hasta tres años más, por única vez.

Compartir
?