Revista Qué

8 Jul 2017 | educación

Larreta llamó a negociar a los docentes

Horacio Rodríguez Larreta convocó a los docentes para el próximo jueves, luego del anuncio de un paro con movilización fijado para el martes que viene en rechazo al 19 por ciento de aumento que de manera unilateral dispuso la administración porteña a principios de marzo . A pesar de la convocatoria, los gremios ratificaron la […]

Horacio Rodríguez Larreta convocó a los docentes para el próximo jueves, luego del anuncio de un paro con movilización fijado para el martes que viene en rechazo al 19 por ciento de aumento que de manera unilateral dispuso la administración porteña a principios de marzo .

A pesar de la convocatoria, los gremios ratificaron la medida de fuerza. En declaraciones a Nuev Ciudad, Eduardo López dijo: “los docentes siempre estamos dispuestos al diálogo, pero con diálogo únicamente no nos alcanza para pagar el ABL que aumentó un 30 por ciento el mismo Rodríguez Larreta”

Ante esto recalcaron los motivos del paro y las propuestas que levarán a la mesa salarial, entre ellas una “recomposición salarial acorde a la inflación y al costo de vida según los propios datos de la Ciudad, jerarquización de los cargos directivos y soluciones concretas a la sobrecarga de tareas administrativas, políticas activas de estímulo a la docencia para hacer frente a la falta de docentes, aumento salarial a los Programas Socioeducativos Nacionales, estabilidad laboral en la escuela secundaria, derogación de la resolución que saca a los docente de idioma extranjero del área primaria, y por último, aumento del Presupuesto Educativo de la Ciudad”.

Aunque los docentes habían pedido dos veces por escrito sentarse a negociar salarios, una el 20 de marzo y otra el 24 de mayo, y hasta ayer no los habían llamado, ahora la respuesta a la convocatoria al paro fue el llamado de la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, a una nueva reunión de la mesa de negociación salarial.

Segú,  Página/12, en el encuentro del próximo jueves las autoridades porteños mejorarían su oferta inicial y llevarían el aumento a un 21,5 por ciento. Desde los gremios docentes consideraron insuficiente ese porcentual de recomposición salarial y ya adelantaron que si la propuesta es esa la rechazarán.

Compartir
?