Revista Qué

10 Mar 2016 | Reunion de gobernadores

Larreta, a la Rosada por la coparticipación

El mandatario porteño vuelve a Casa de Gobierno. Se reunirá con Rogelio Frigerio y los 23 gobernadores para tratar la coparticipación.

Dos días después del encuentro con Mauricio Macri, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, vuelve a la Casa Rosada. Esta vez, será para mantener una reunión con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y los gobernadores de las 23 provincias, para discutir el envío de fondos de coparticipación.

larreta

Desde el Ejecutivo trascendió que asistirán a la reunión  “con un planteo técnico en materia de números” y “dispuestos a conversar cambios respecto del decreto” del presidente Mauricio Macri que estableció la devolución en cuotas de los fondos retenidos en un plazo de 5 años.

Los gobernadores peronistas se mostraron “para nada de acuerdo con el plan del gobierno nacional de restituir a todas las provincias el 16,9% de la Coparticipación en cuotas anuales durante cinco años”, incorporando así al reclamo de la restitución de fondos ordenados por la Corte Suprema (del 15%) para tres provincias un 1,9 por ciento de los recursos que actualmente la Nación gira a la AFIP.

La Ciudad, por su parte, recibió un incremento en la coparticipación para financiar el traspaso de la Superintendencia de la Policía Federal. La medida generó una ola de críticas desde distintos sectores, puesto que Buenos Aires es una de las ciudades que más dinero recibe.

Es la segunda vez en dos días que Horacio Rodríguez Larreta pisa la Casa Rosada. Este martes participó de una reunión con los 23 intendentes de las capitales provinciales y el presidente de la Nación, Mauricio Macri, en la que se discutieron obras de infraestructura a llevar a cabo.

En tanto, los gobernadores asistieron por última vez el pasado 12 de diciembre, apenas asumido el nuevo Gobierno.

Compartir
?