Revista Qué

6 Nov 2017 | agenda oficial

Larreta, a Londres por los JJOO de la Juventud

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, viaja en misión oficial a Londres para profundizar los vínculos estratégicos con dicha ciudad de cara a la celebración en Buenos Aires de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018. Durante su estadía, Rodríguez Larreta se reunirá con Sadiq Khan, alcalde de Londres, para debatir estrategias que […]

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, viaja en misión oficial a Londres para profundizar los vínculos estratégicos con dicha ciudad de cara a la celebración en Buenos Aires de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

Durante su estadía, Rodríguez Larreta se reunirá con Sadiq Khan, alcalde de Londres, para debatir estrategias que aseguren que las obras para los Juegos Olímpicos queden integradas al tejido urbano de la ciudad y contribuyan a promover la integración social.

Antes de la reunión, el Jefe de Gobierno recorrerá la Villa Olímpica junto al equipo encargado del legado de los Juegos Olímpicos Londres 2012.

La competencia olímpica que se desarrolló en Londres en el 2012 fue un caso exitoso de transformación de un barrio postergado de la ciudad (Stratford), que hasta la construcción de la villa olímpica tenía uno de los índices de criminalidad más altos del Reino Unido y hoy es un barrio residencial, con un 30% de las viviendas construidas para los juegos destinada a vivienda social.

Buenos Aires será sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud el año próximo y está construyendo la Villa Olímpica en Villa Lugano, que luego se transformarán en viviendas.

Con Kahn también discutirán estrategias de colaboración conjunta en temas de ordenamiento del tránsito, mecanismos de financiación público-privados, e iniciativas para fortalecer la integración y la diversidad en ambas ciudades.

Asimismo, Rodríguez Larreta invitará formalmente a Londres a ser parte del Urban20, un espacio de diálogo entre las grandes ciudades del mundo y los líderes del G20 que Buenos Aires organizará el próximo año junto a C40 (la red de ciudades comprometidas en la lucha contra el cambio climático).

Finalmente, Rodríguez Larreta disertará en London School of Economics acerca de la integración social del Barrio 31 y las oportunidades que ofrece la ciudad para el desarrollo de industrias creativas y talento-intensivas ante un nutrido grupo de expertos en urbanismo y estudiantes graduados de la institución. Luego, el Jefe de Gobierno mantendrá un encuentro con estudiantes argentinos de esa prestigiosa casa de estudios.

Compartir
?