Revista Qué

11 Dic 2016 | ENTREVISTA

“Lousteau es buen Embajador de Macri”

Horacio Rodríguez Larreta destacó las gestiones en lo que respecta al transporte público, revalorizó el famoso trimbreo de Cambiemos y analizó el futuro político del distrito con Martín Lousteau compitiendo por la Jefatura de Gobierno. En una entrevista brindada al diario Clarín, Larreta realizó una crítica a los cortes de tránsito en el centro. El […]

Horacio Rodríguez Larreta destacó las gestiones en lo que respecta al transporte público, revalorizó el famoso trimbreo de Cambiemos y analizó el futuro político del distrito con Martín Lousteau compitiendo por la Jefatura de Gobierno.

larreta

En una entrevista brindada al diario Clarín, Larreta realizó una crítica a los cortes de tránsito en el centro. El miércoles pasado fue caótico transitar la Ciudad. Con un paro total de subtes por la muerte de un trabajador electrocutado en un taller, el transporte se vio colapsado, al igual que las calles. “soy consciente del problema que generan los cortes. Y de la complicación de la gente, especialmente de quienes circulan por el Centro. Este es un resabio más de 12 años de inacción total, que tenemos que mejorar. Para eso se está concretando el traspaso de la Policía, que se terminará de efectivizar el 1° de enero, conforme lo dice la ley de creación de la Policía de la Ciudad, uno de cuyos ejes es el reentrenamiento. En este tema no hay que hablar, sino que hay que hacer. Y no hacer sin resultados. Hacer hasta encontrar las soluciones. Ordenar la cuestión. Que la protesta no perjudique a quienes no protestan”, sostuvo.

Sin embargo, se mostró optmista respecto a las políticas vinculadas al transporte público. “Yo siento que estamos ganando la batalla del transporte público. No le quepa duda que gracias al metrobús, a los 200 y pico de vagones nuevos del subte y el auge de la bicicleta, hoy la gente viaja mejor en el transporte público. Viaja mucha más gente que hace tres años”.

En cuanto a la política y a la relación de los funcionarios de Cambiemos con la gente, Larreta explicó que “llevo hechas en la Ciudad centenares de reuniones con vecinas, participo en timbreos, visito escuelas, hospitales, comisarías. Yo creo en esa política, la de escuchar a la gente”. El Jefe de Gobierno también se tomó unos instantes para criticar a Emilio Monzó, titular de la Cámara de Diputados, quien se había manifestado en contra de los timbreos de Cambiemos. “Somos muchos los que creemos que la política es estar cerca de la gente, escucharla y solucionarles sus problemas. Algunos hablan peyorativamente del timbreo, me parece fantástico, pero nosotros tenemos otra concepción. Creo que es muy bueno el disenso, pero en el seno de un equipo. Si se da ahí, internamente, es constructivo y necesario”.

En cuanto a la posibilidad de sumar dirigentes de la oposición, Larreta se mostró en contra y aclaró que “no coincido con que sumemos dirigentes de la anterior gestión. Tenemos dirigentes de muy buen nivel en el Gobierno y en Cambiemos. La gente votó a Cambiemos para gobernar y le dejó el lugar de la oposición al kirchnerismo”.

Como es habitual, también dedicó unos instantes a la pesada herencia para justificar las promesas incumplidas durante el primer año de gestión. En este sentido, resaltó que “recibimos un país caótico, con un 30% de pobreza, con una inflación galopante, un triste record mundial de inflación en los tres últimos años kirchneristas, con una economía que venía de tres años de recesión, desinversión en trenes, rutas, puertas … y eso lleva y va a llevar tiempo recuperarlo. Y eso generó un año económico difícil”.

En este contexto, resaltó la figura del presidente Mauricio Macri a quien consideró “el cambio en la política argentina”. En esta línea, sostuvo que “va a ser un punto de inflexión hacia una política que respeto por las instituciones, que construya un sendero de desarrollo a largo plazo, algo que nadie pudo hacer en los últimos ciento y pico de años en la Argentina”.

Finalmente, también analizó el futuro. Larreta decidió no hacerse eco de la candidatura a la jefatura de Gobierno de Martín Lousteau en 2019 y lo describió como “un muy buen embajador de Macri en Estados Unidos. Lo está haciendo muy bien”. En cuanto a sus aspiraciones políticas, sostuvo que “no está mal tener ese objetivo”, el de ser Presidente a futuro, “pero hoy no me lo planteo. Soy una apasionado del trabajo en la Ciudad”.

Compartir
?