Revista Qué

11 Ene 2017 | Inauguración de obras

Larreta, Macri y Vidal anunciarán obra

Este jueves se anunciará inicio de la obra “Paseo del Bajo”, un proyecto urbanístico que conectará las Autopistas Illia y Buenos Aires-La Plata, con espacios verdes, paseos y lugares de recreación. El presidente de la Nación Mauricio Macri, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal presentarán el […]

Este jueves se anunciará inicio de la obra “Paseo del Bajo”, un proyecto urbanístico que conectará las Autopistas Illia y Buenos Aires-La Plata, con espacios verdes, paseos y lugares de recreación. El presidente de la Nación Mauricio Macri, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal presentarán el comienzo de las obras del ambicioso plan de infraestructura, en Alicia Moreau de Justo al 1900, según informaron fuentes oficiales.

paseo del bajo

El evento está previsto para las 9.15, y con el inicio de las obras se pone en marcha uno de los planes más ambiciosos de reforma estructural de la Ciudad del jefe de Gobierno porteño. Ésta será una gran jugada para la gestión de Larreta que le serviría de bastión electoral de cara a los próximos comicios en la Ciudad.

Esta obra incluye, en principio, la construcción de una autopista para transporte pesado y ligero que estaría listo para el año 2019, antes de las elecciones, costando unos 650 millones de dólares, de los cuales 400 millones fueron aportados por un crédito de la Corporación Andina de Fomento (CAF).

De esta manera, los camiones y ómnibus que se desplazan hoy por las avenidas Huergo y Madero, entre las autopistas Illia y Buenos Aires-La Plata, podrán moverse con mayor facilidad en cuatro carriles construidos en la parrilla ferroviaria que divide Puerto Madero del resto de la Ciudad y descongestionarán el tránsito de la zona.

Las tareas, a cargo del ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia, comenzarán en simultáneo en los tres obradores dispuestos según el plan de obra. Y, además, se prevé la traza de la av. Alicia Moreau de Justo, donde habrá cuatro carriles en sentido norte para el tránsito liviano, y lo mismo ocurrirá en las avenidas Huergo y Madero, que serán exclusivas para autos y motos que se dirijan hacia el sur.

Y, para mejor operatividad, esta construcción está segmentada en tres tramos: el tramo A corresponde a la construcción de los viaductos que se harán en ambos extremos del Paseo del Bajo, mientras que los tramos B y C serán las obras de los túneles semicerrados o trincheras semicubiertas sur y norte.

Finalmente, los 3 tramos quedaron repartidos entre los consorcios Isolux Corsan Corviam, Fontana Nicastro y IECSA, de Angelo Calcaterra, el primo del presidente Mauricio Macri, recientemente denunciado por su presunta participación en los pagos de coimas reconocidos por la constructora brasileña Odebrecht,  que admitió haber pagado más de 35 millones de dólares de sobornos entre 2007 y 2014 en la Argentina.

  • Flavio Tignanelli

    ¿No habra forma de que haya agua limpia, aunque sea en ese lugar?

Compartir
?